Forum

TAMAÑOS CERDO

1 07-ene-2014 20:57 (hace 10 años 2 meses 22 días)

Buenas tardes,

Primero de todo me presento en este foro. Soy nuevo en todo lo relacionado con el cerdo y necesito un poco aclarar conceptos que entiendo que para la mayoria de vosotros seran basicos y absurdos pero que para mi no tengo ni la menor idea.

Estoy pensando en adquirir algun cerdo en canal pero con los proveedores que he hablado me han comentado que lo minimo son a partir de 70 kgs en adelante.

No se si existen cerdos con tamaño inferior que se comercialicen para este fin, es decir de alrededor de 30-40 kgs.

Siento que la pregunta sea tan estupida para muchos pero a mi me ayudais mucho.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Ricardo Novales Veterinario Ricardo Novales España

2 09-ene-2014 13:05 (hace 10 años 2 meses 20 días)

Hola,

Normalmente se sacrifican cerdos con 100 Kg. Estos cerdos estinados a sacrificio tienen un Rendimiento de Canal de 70-75% lo que nos da canales de unos 70 Kg. A partir de aquí yo no conozco ningún matadero donde maten cerdos de 50 Kg para que saquen de canal 40 Kg. 

Puedes preguntar por las colas de cebadero, que son los cerdos más pequeños, pero aún así no son tan pequeños. 

Espero haberte servido de ayuda. 

Un saludo

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro