Forum

sulfato de hierro

Alberto

1 15-feb-2005 22:40 (hace 19 años 2 meses 10 días)

Me han recomendado echar sulfato de hierro en el purin para su mejor manejo y que huela menos. ¿alguien me lo ha probado? ¿conoceis algun producto para aplicar al purin? Mis vecinos se quejan del olor del purin cuando lo aplico en mis tierras, ¿alguien de vosotros lo incorpora directamente con rejas o discos, podriais contarme vuestra experiencia? Muchas gracias, soy un novato.
raúl

2 16-feb-2005 0:13 (hace 19 años 2 meses 9 días)

Ya puedes matarte la cabeza buscando soluciones, que tus vecinos no dejarán de quejarse. Aunque huela a Chanel nº 5.
carlos

3 17-feb-2005 11:06 (hace 19 años 2 meses 8 días)

preocupate unicamente de no vulnerar ninguna normativa medioambiental , de transporte del purin, que no haya aguas subterraneas,etc.Como dice raul como si huele a rosas . si hay denuncias, que esten fundadas sino que se vayan a la m...
Fran T

4 17-feb-2005 20:24 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Hola, yo he usado incluso bacterias, y otros, y no sirve para nada, estoy deacuerdo con Raul y Carlos. los vecinos se quejarán igual, esccoje los días en que el aire no les lleve el olor directamente y verás como no se dan ni cuenta, por experiencia. Saludos de Andalucía
raúl

5 18-feb-2005 6:46 (hace 19 años 2 meses 7 días)

Cuanto más tiempo lleve almacenado el purín en las fosas más huele, así que si lo sacas a menudo quizás evites algún problema. En cuanto a problemas de fluidez lo ideal es vaciar por completo las fosas cuando toque, pues si vas sacando sólo un poco cada vez la capa sólida superficial va engrosando cada vez más.
JOSE

6 19-feb-2005 19:52 (hace 19 años 2 meses 6 días)

Alberto yo probe barias cosas entre ellas el sulfato de hierro y unos polbos que segun el comercial se terminaban los problemas de amoniaco, costras en las fosas, malos olores... baya casi majicos y llegue a la conclusuion de que el dinero que ponia en el purin se iba a la mierda (y nunca mejor dicho). Me compre un ajitador para las fosas y lo pongo a funcionas antes de bacias y luego sale todo solo.
Aritz Lekuona

7 06-abr-2005 18:45 (hace 19 años 19 días)

Mientras el purín sea capaz de fermentar, no dejará de oler. La única solución es tratarlo, ya sea por digestión anaerobia, tratamiento biológico o físico-químico.
Jorge  Vicente Usuario Jorge Vicente España 5 Seguidores

8 17-feb-2020 22:17 (hace 4 años 2 meses 8 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Jorge  Vicente Usuario Jorge Vicente España 5 Seguidores

9 17-feb-2020 22:17 (hace 4 años 2 meses 8 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista