Forum

sueroterapia

José manuel García

1 09-oct-2002 18:00 (hace 21 años 6 meses 11 días)

Necesito información para la aplicación de sueroterapia a lechones destetados a 28 días que presentan un problema en el que la aplicación de esta técnica, a la luz de las últimas informaciones, puede ser una de las pocas soluciones. Si alguien la ha aplicado, le rogaría me indicase que animales he de sangrar (reproductoras, cerdos de cebo, etc), alguna técnica especial de desuerado, via de administración, dosis y cualquier otro detalle de utilidad. Muchas gracias.
romjar

2 10-oct-2002 3:08 (hace 21 años 6 meses 10 días)

LOS ANIMALES QUE TIENES QUE SELECCIONAR PARA SANGRAR SON CERDOS QUE ESTEN POR VENDER ES DECIR CON PESO APROXIMADO DE 100 KILOS, PERO QUE PASARON POR EL PROBLEMA Y SE HAN RECUPERADO, ( ME IMAJINO QUE LO QUE TRATAS DE CONTROLAR ES PMWS) DEJAS QUE EL CUAJO SE SEPARE Y LO QUE OBTENGAS DE SUERO ADICIONAR ALGUN ANTIBIOTICO PARA EVITAR CRECIMIENTO BACTERIANO, POSTERIORMENTE LO CONGELAS. LA FORMA DE USARLO ES DESCONGELAR UN DIA ANTES DE APLICARLO PERO MANTENERLO EN REFRIGERACION A 5 GRADOS CENTIGRADOS, APLICAR A LOS LECHONES, MIENTRAS MAS PRONTO LO PONGAS SE DICE QUE ES MEJOR EL RESULTADO (EN LO PERSONAL DESPUES DE MUCHAS PRUEBAS LA EDAD MAS APROPIADA O QUE MEJOR RESULTADO SE OBTUVO ES A LOS 10 DIAS DE EDAD) LA VIA DE ADMINISTRACION ES POR VIA INTRAPERITONEAL 5 ml POR LECHON. EN CUANTO AL RESULTADO ESPERADO TE PUEDO DECIR DESPUES DE TRATAR MAS DE 3000 LECHONES QUE ALGUNOS LOTES NO SE COMPORTAN COMO UNO QUISIERA POSIBLEMENTE POR QUE EL ORIGEN DE LA SANGRE ES DE ALGUN ANIMAL QUE NO TIENE ANTICUERPOS, PERO DE QUE SE REDUCE LA MORTALIDAD DE UNA MANERA ESPECTACULAR ESO NO TENGAS DUDA. ESPERO TE AYUDE DE ALGO EL COMENTARIO, UN SALUDO.
José Manuel García

3 10-oct-2002 15:42 (hace 21 años 6 meses 10 días)

Amig@ Romjar: Muchas gracias. Tus consejos me han sido de grandísima utilidad. Te mantendré informado de los resultados. Un cordial saludo.
Jose Casanovas

4 10-oct-2002 23:04 (hace 21 años 6 meses 10 días)

AL CONGELAR EL SUERO PIERDE BASTANTE EFICACIA. NOSOTROS SELECCIONAMOS PARA EXTRAER SUERO AL ANIMAL MAS BUENO, QUE SEA HERMANO DE LOS AFECTADOS, DEBE SER DE LA MISMA GRANJA DONDE SE TRATARAN LOS LECHONES. SALUDOS DESDE LA FRANJA. JOSE CASANOVAS
José manuel García

5 12-oct-2002 10:23 (hace 21 años 6 meses 8 días)

Estimado José Casanovas: Gracias por la puntualización. Un saludo
Antonio Rosique Veterinario Antonio Rosique España 2 Seguidores

6 18-oct-2002 9:23 (hace 21 años 6 meses 2 días)

Cuidado con la utilización de conservantes del suero cómo el Ac. Fénico, que yo lo utilicé en una prueba de sueroterapia y no obtení los resultados esperados. Parece ser que este ácido puede destruir factores del suero que ayuden a la recuperación de los lechones. Un saludo
Isidro

7 18-oct-2002 14:21 (hace 21 años 6 meses 2 días)

Yo utilizo cerditas de 100-120kg criadas en la propia granja.Les saco 1 litro a cada una,en botella esterilizada,sin que la sangre se contamine con el aire.Así no tengo que poner antibiótico,la primera vez lo puse y vomitaron casi todos los lechones.La sangría la hago una vez por semana(5 litros) y el suero lo pongo refrigerado no congelado.
romjar

8 21-oct-2002 3:09 (hace 21 años 5 meses 30 días)

ESTIMADO ISIDRO. SI PODRIAS INFORMAR AL FORO CUAL ES LA MANERA MAS EFICAZ PARA LA EXTRACCION DE SANGRE CON RESPECTO A LA SUEROTERAPIA QUE EMPLEAS EN TU GRANJA, LA MANERA DE SUJETAR AL ANIMAL, CALIBRE DE AGUJA RECIPIENTE, ETC.
Isidro

9 22-oct-2002 12:49 (hace 21 años 5 meses 29 días)

Para el querido forun a instancia de ¿romjar? También busco yo la manera más eficaz de obtener suero de sangre para su aplicación en lechones Utilizo esos animales porque: -supongo poseen las defensas que necesitan los lechones -no los tengo que matar -saco la sangre que necesito,no tengo que cngelar Manera de sujetar la cerda: no conozco otra que la del lazo en el hocico Material:aguja (50-20)-tubo de gotero-otra aguja-botellade cristal con boca roscada,tapón de goma y tapón con rosca para sujetar la goma SALUDOS.
David Herrera M.

10 09-nov-2002 5:20 (hace 21 años 5 meses 11 días)

Es la primera vez que entroal foro y me interesó el tema, pero tengo varias preguntas que hacer: 1.-¿ El usar suero de animales para inyectar a otros no esta perpetuando el movimiento de otros problemas ya que en el suero pueden ir otros agentes que contaminen a los cerdos inmunizados? 2.- Como estan seguros de que estan pasando anticuerpos del suero de animales enfermos a otros sin antes hacer pruebas de positividad a la infección. 3.- ¿Al infectar de esta manera no estaremos enviando en el suero el virus del que queremos curar? Espero recibir la contestación a mis preguntas o mas información al respecto, en México la empresa en la que laboro ha trabajado mucho con inmunología y tal vez podríamos ayudar al respecto.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista