Forum

suelos todo rejilla en cebo

Pedro Gómez Veterinario Pedro Gómez España 1 Seguidores

1 06-ene-2005 18:02 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Tengo 2 naves de cebo con suelo todo rejilla, voy a construir una nueva pero me dicen que la nueva legislacion no permite este tipo de suelo.Sinembargo tambien me dicen que esa norma todavia no es de aplicacion y será modificada antes de entrar en vigor.A mi personalmente me parecen más practicos estos suelos, y las opiniones de que provocan mayor malestar en los animales y los exponen a mas gases nocivos me parecen poco fundadas, por la experiencia que tengo con mis naves.Pues no veo más heridas por roze con el suelo que en naves con zona de descanso de hormigon, y mis cerdos siempre estan limpios. Como quiera que ni el veterinario de mi ADS, ni el de la OCA, ni el fabricante de prefabricados se atreven a decirme si sí o si no, me van a autorizar la nave una vez construida con este tipo de suelo. Me gustaria saber la opinion de alguien que tenga mas informacion sobre el tema, o qué haríais vosotros en mi lugar.
Pilar de L'Albeitar

2 06-ene-2005 23:28 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Me hace gracia que la OCA no se moje y no te de la solución, al fin y al cabo ellos son los que velan por el cumplimiento de las normas, y si no saben cómo va el tema, o bien se informan o si no, ante la duda... en favor del reo, digo yo... Si ellos no te dicen nada, es un poco temerario que te fíes de nosotros, que no iremos luego a darte el permiso. Como bien dices, el suelo con slat parcial es una mierda (nunca mejor dicho). Nuestro anterio cebadero lo fue. La norma de cagar en la reja y dormir en el cemento no siempre se cumple (mejor dicho, se cumple pocas veces), ellos están sucios, como todo el día revuelven, hay más olor, todo está sucio. La limpieza es mucho más costosa... ¡pero mucho!. Desde nuestro punto de vista, totalmente desaconsejado. Pero, lo dicho, ellos tienen la última palabra.
Jose Casanovas

3 08-ene-2005 0:25 (hace 19 años 2 meses 21 días)

Pienso que de momento la nueva ley de Bienestar no se mete con la cantidad de superficie ciega que debe haber en los corrales de cebo. Si que es cierto que se rumorea que en la proxima version se entrara mas a fondo con las condiciones que deben tener los cebos. Pero de momento solo hay limitaciones por lo que respecta a la densidad y me parece (no puedo asegurarlo) que por el ancho de las costillas del emparrillado y el espacio entre ellas. Al tanto que los que certifican no siempre se saben la ley. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
raúl

4 22-ene-2005 12:57 (hace 19 años 2 meses 7 días)

Legalmente tienes la obligación de poner una parte de suelo ciego. El % mínimo esta estipulado, si lo encuentro te lo digo. La únicaventaja que le veo es que si los cerdos están con tolva ad libitum y tiran pienso queda en el suelo donde lo pueden comer y tú detectas mejor el problema. Por lo demás los cerdos están perfectamente en suelo de rejilla total, pero pedir que los legisladores piensen es demasiado.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro