stress en destete

 Jesús

1 28-jun-2001 23:19 (hace 15 años 5 meses 9 días)

Hola a todos. Tengo una explotación de ciclo cerrado donde al destetar dejo los lechones unos dias en paridera antes de pasarlos a las salas de destete. Ahora estoy reformando unas salas de paridera y entonces ando un poco más justo de espacio. Mi pregunta es si el stress causado por el destete aumenta más cambiándolos de sitio (a las salas de destete) en el mismo día o si por el contrario es mejor dejarlos unos días en paridera. Muchas gracias por vuestra atención y espero que alguién me de su opinión.
 José Casanovas

2 29-jun-2001 0:57 (hace 15 años 5 meses 8 días)

Cada cambio supone un estres, aunque el cambio sea a mejor. A mi me parece que es mejor un estres fuerte de vez, perdida de madre y cambio de alojamiento, que dos casi fuertes separados en el tiempo. El mal trago sabe mejor de un solo trago. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas Granell Veterinario.
 javier

3 29-jun-2001 5:45 (hace 15 años 5 meses 8 días)

El area por su nombre dice todo, destete. Esta area debe proporcionar todos los cuidados que un cerdo requiere. espacio, alimento, espacio de comedero, medio ambiente, temperatura y todo lo demas que quieras añadir. si tienes mas cerdos en maternidad con su madre junto a estos, analiza, los cerdos que estan con su madre responden al llamado de de la marrana al momento de la lactancia, los que no tienen madre chillan y encontraras un comportamiento que llamamos cerdo mamon tomando orina de otro cerdo como si estuviera mamando. Utiliza los destetes inmediatamente. saludos
 Francisco

4 01-jul-2001 16:47 (hace 15 años 5 meses 6 días)

Mientras el flujo de producción te permita mantener en maternidad a los lechones destetados, adelante. En nuestra experiencia, dejar a los lechones durante 2 a 3 días en maternidad, después del destete, nos permite reducir el comportamiento agonista, reducir la tensión de los lechones por la separación de la madre y reducir el tiempo en el que los animales empiezan a consumir alimento sólido. Saludos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí