Forum

streptococcus suis precebos

rafael

1 22-ago-2001 20:39 (hace 22 años 7 meses 7 días)

manejo una granja de 200 vientres y no tengo problemas reproductivos, pero con frecuencia en el area de precebos( Destete de 21 dias de 5 a 6 kls en promedio) Se mepresentan cerdos con sintomas de pataleo o si no de cojera de una de sus extremidades, el tratamiento con amoxiclina o penicilina obra muy bien,mi precebos es en piso plastico, y grupos de 10 permanece limpio, mi pregunta es como puedo acabar con este problema, existe vacuna, contra la meninguitis por favor toda informacion sera muy bien recibida gracias
JUAN CARLOS

2 22-ago-2001 22:37 (hace 22 años 7 meses 7 días)

Las vacunas o creo sean la solucion Los antibioticos que aplicas son los correctos pero lo haces en el pienso, agua o los inyectas. De alguna forma estas sometiendo a los animales a algun estres agudo... la ventilacion, temperatura hacinamiento o suciedad en algun momento estan afectando der forma principal Como realizas el destete , con que pienso...Tal vez para empezar quizas debas destetar un poco mas tarde durante una temporada Si me dieses mas datos te estaria muy agradecido Un saludo
rafael

3 23-ago-2001 16:27 (hace 22 años 7 meses 6 días)

Gracias juan carlos, ña amixiciclina la doy soluble , ya se que mientras la suministro no voy a tener problema, cuando por x o y motivo no tengo se me persenta el problema es entonces cuando la aplico inyectable a los lechones afectados, en un 95 % Se recuperan, te dire que mi precebo es uno solo donde los alojo desde los 5 a los 24 kls, es bien aireado pero la verdad manejo todas las edades en un solo sitio, destetando de 18 a 21 dias a que edad me sugieres, alimento con preiniciador de SOLLA que es una fabrica de concentrado muy conocida en colombia que es mi pais, tengo conver de 1,35 se o preciento que mi problema es manejo gracias por toda la ayda y sugerencias que me des
juan carlos

4 23-ago-2001 20:55 (hace 22 años 7 meses 6 días)

Al indicar que manejas todos los animales en un mismo sitio , qiueres decir en la misma nave precebo y cebo ? Puedes indicarme si utilizas algun medicamento en el pienso tanto de las cerdas , como del preiniciador , aparte de la medicacion con amoxicilina en el agua cuando te surge este problema? A que edad has dejado de medicar cuando los animales enferman ?
rafael

5 23-ago-2001 22:52 (hace 22 años 7 meses 6 días)

hola,te dire la nave o el area de precebos es un galpon independiente separado de ceba de levante y de cria cada uno de estos es un galpon independiente, aunque si estan cerca uno de otro, especialmente de parideras pero de todas maneras no estan juntos, medico independiente precebos (concentrado) del de las cerdas , este lo hago cada 3 meses como un choque, los lechones nque son afectados son mas omenos de 15 a 30 dias posdestete, gracias
yaviel

6 24-ago-2001 2:12 (hace 22 años 7 meses 5 días)

Mira por que no en ves de curar no tratas de prevenir, normalmente dicho "bicho" ataca sistemas de buenas condiciones de manejo y con destetes precoz, puedes aplicar inyectada al nacimiento amoxicilina y repetir al momento del destete. Tambien como te indicaban con anterioridad prolonga mas tus destetes ( si es posible; ¿desde que empezaste tu produccion lo hacias a 21 dias?, sino; ¿antes tenias este tipo de problemas?.) y trata de que el alimento que utilices en esa etapa tenga la medicacion que te da resultado, para que no tengas esas ventanas de falta de medicacion. Aparte no se como estes con la presencia de otras enfermedades como es micoplasma que puede ser otro factor que este facilitando la entrada a lo que te causa problemas.
JAVIER

7 04-sep-2001 2:27 (hace 22 años 6 meses 25 días)

Lo que han descrito es lo mas adeciuado. Lo que no me agrada es la utilizacion de alimento comercial ya que la medicacion no es en forma curativa. Si puedes medicar 2 semanas despues de destetar y 2 semanas antes de bajar a piso de engorda. medicar con 2 kg de amoxicilina 200 o sea 400 ppm. Mientras mas jovenes destetes mas problemas te causara strepto. te sugiero de 21 a 24 dias. reviza y comentame del desarrollo del problema
rafael

8 26-sep-2001 20:43 (hace 22 años 6 meses 3 días)

a pasado un mes desde el prblema y todo quedo solucionado,se trata en el agua con amoxicilina , las medidas sanitarias se extramaron y una practica que tenia la volvi a tomar esta consiste en el momento de castrar trato machos y hembras con amox iny gracias a todos
Francisco Morazan

9 26-mar-2011 1:31 (hace 13 años 3 días)

Tengo sintomas de pataleo en lechones y de cojera e inflamacion de una de sus extremidades tracesar.
Tambien tengo cerdas con cojeras e inflamaciones de las patas traseras
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro