Forum

streptococcus equisimilis

chiri

1 07-may-2007 14:38 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Hola En una solicitud de aislamiento en pulmón por problemas respiratorios en cebo, en el resultado se encuentra el streptococcus equisimilis, resistente a multiples antibióticos. Entiendo que es un agente que está presente en problemas articulares y de abortos. Mi pregunta es ¿debo darle importancia a este agente y actuar o es habitual aislarlo en el respiratorio? Gracias
Suisman

2 07-may-2007 15:07 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Yo creo que no deberías darle importancia, desgraciadamente ya tenemos numerosos y variados gérmenes con los que rompernos la cabeza. S. equisimilis está normalmente presente en muchos sitios corporales, incluso en las excreciones y secreciones de cerdos sanos de la mayoría de las piaras. Es un buen momento para reflexionar sobre qué muestra o muestras hemos enviado, cómo las hemos extraído, cómo las hemos enviado,si era de un animal representativo de la enfermedad y en el momento oportuno del cuadro,etc. Incluso es posible que a veces, al pedirle al laboratorio una identificación porque tenemos que ponerle nombre y apellidos al ser que no nos deja dormir, éste sea el resultado. Hablar un rato con el técnico del laboratorio al que has enviado las muestras puede aclararte muchas dudas.
carloss

3 09-may-2007 18:51 (hace 16 años 11 meses 18 días)

no es importante en cerdos
MARIA DEL CARMEN SANCHEZ

4 01-oct-2007 19:49 (hace 16 años 6 meses 26 días)

me detectaron el esta bacteria y no encuentro mucha informacion. a quien tengo que recurrir y cuales son los riesgos pensando q llevo tre s meses tociendo. gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista