Forum

Stellamune UNO

angel

1 03-oct-2004 19:05 (hace 19 años 6 meses 23 días)

Hola foro,tengo muchas bajas en el engorde entre el peso de 15-25 kgr. por problemas de neumonia,pero no todos los cerdos ,los corrales son de 12 y afecta a 3-4 ,es un ciclo cerrado de 150 cerdas , los pincho con lincomicina ,estrepto + gentamicina y algunos se curan pero mas de la mitad van a la fosa , los veterinarios me dicen que es PRRS y CIRCOVIRUS , desde hace 1 mes medico a la entrada durante 15 dias con tiamulina el pienso y parece que funcionan un poco mejor.Os queria preguntar como veis lo de la Tiamulina y si me podriais dar algun dato de si os va bien o no la vacuna Stellane UNO de Pfizer , ya que me estoy planteando de vacunar tambien con esta o con otra .Agradezco vuestras respuestas. Angel-LERIDA-ESPAÑA
Jacinto

2 04-oct-2004 1:12 (hace 19 años 6 meses 22 días)

Hola, Stellamune uno va muy bien, suelen aconsejarla pinchar a la semana del destete, los resultados son más ventajosos que la de doble vacuna. Espero que te sirva de algo éste mensaje, un saludo
jesus

3 05-oct-2004 1:34 (hace 19 años 6 meses 21 días)

Deberias de hacer unos analisis serologicos completos y que te determinen que virus y/o bacterias estan circulando..Ya luego establecer un programa de medica- cion estrategico en lechones y marranas..Para luego definir si necesitas una va- cuna..Y por lo pronto seguir con la medicacion que mejor veas en los resultados hasta no hagas lo anterior..
un veterinario

4 06-oct-2004 8:55 (hace 19 años 6 meses 20 días)

Lo único que veo poco claro es la falta de confianza con tus veterinarios les has hecho esta misma consulta con tranquilidad y sin el típico tono de ganadero cabreado??????? Pd.Ante todo sin acritud
Pep

5 06-oct-2004 10:26 (hace 19 años 6 meses 20 días)

Pero hay alguien que todavia se plantee que la vacunacion de micoplasma es milagrosa? Su utilizacion cada dia se cuestiona mas en relacion costo-eficacia... Mira, como alguien ha dicho antes, haz unos analisis completos y despues decide. Realmente es cierto que hay granjas con tus problemas que se deben al famoso síndrome del desmedro. En un ciclo cerrado de 350 cerdas tuve un problema similar al tuyo y al final la solucion fue alquilar un cebadero durante un tiempo y sacar fuera de la granja todo el engorde. Fue espectacular, sin realizar ninguna medicacion ni vacunacion extra bajamos el porcentaje de bajas del 15% al 5%.
Véto

6 07-oct-2004 16:32 (hace 19 años 6 meses 19 días)

La mono injeccion nosotros la utilizamos entre los 10 y 15 semanas de edad , en un contexto patologico como el vuestro con excelentes resultados . En cuanto a la sospecha de PCV2 seria interesante ver con vuestro veterinario la posiblidad de utilizar suplementos nutricionales ricos en vitaminas con el fin de aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmune . Buena suerte
OC

7 07-oct-2004 23:24 (hace 19 años 6 meses 19 días)

Esa vacuna va muy bien. Pero si realmente quieres parar recirculaciones y ganar por todos los lados con solo dos cosas puedes mejorar un monton. Primera cosa, pasate a trabajar en bandas. Segunda cosa asegurate un buen plan de reposicion, como oi en una charla, busca un plan de reposicion seguro en el aspecto sanitario y seguro en el aspecto productivo, es decir que tengas cerditas sanas siempre a disposición. OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista