splay legs

 Alicia

1 16-dic-2001 16:10 (hace 14 años 11 meses 17 días)

Me gustaria saber la causa de esta patologia asi como alguna solucion eficaz, muchas gracias.
 vicente

2 16-dic-2001 18:00 (hace 14 años 11 meses 17 días)

Supongo que es cuestion de genética. Yo he tenido algunos casos y el problema viene porque los lechoncitos con Splay leg no pueden alcanzar la teta y mueren de inanición. A veces da resultado el unirle las patas traseras con una cinta de forma que puedan moverse mejor. Es posible que se salve un porcentaje pequeño, pero por probar que no quede. Saludos y suerte.
 VICTOR

3 16-dic-2001 20:20 (hace 14 años 11 meses 17 días)

YO TAMBIEN CREO QUE ES DE GENETICA. PERO TAMPOCO LO VEO MUY CLARO. SI ALGUIEN SABE MAS DEL PORQUE? YO TAMBIEN LO SOLUCIONO CON HILOS DE SACO ATADOS DURANTE UN PAR DE DIAS, RECORDANDO SIEMPRE QUITARLOS SINO PUEDE CORTALES LAS PIERNAS, TAMBIEN CO GOMAS DE POLLO. A MAS CREO QUE LA CASA SCHIPPERS TIENE CINTAS VELCRO E INCLUSO UN ENTRENADOR QUE LOS HACE MOVER LAS PATAS DURANTE UNOS DIEZ MINUTOS .
 jesus

4 17-dic-2001 18:56 (hace 14 años 11 meses 16 días)

Yo te diria problemas de micotoxinas fijate si tienes inchazon de las vulvas de la lechonas recien nacidas es otro buen indicador cuidado donde almacenas el pienso que no te erntre humedad sobre todo si los silos estan hechos de obra Espero que te pueda ayudar. Unos saludos buenas fiestas a todos
 Angel

5 24-dic-2001 22:41 (hace 14 años 11 meses 9 días)

Hola a todos, yo también tengo algún que otro problema con el spray legs, me recomendaron añadir al pienso mas cantidad de cloruro de colina. Así lo estoy haciendo y parece que salen algunos menos pero todavía me siguen saliendo algunos. En cuanto a las micotoxinas también tengo vulvas infladas y trocitos de rabo enrojecidos. Me gustaría saber si aparte de añadir algún fungicida influlle tambien el material del que está hecho el silo. El silo de gestación es de chapa galvanizada como suelen ser normalmente, pero el de lactación es de chapa sin glavanizar y me pregunto si al estar sin ningún tipo de protección puede dar lugar a que aparezcan las micotoxinas. O si consistirá mas en humedad que pueda entrar, no se me gustaría que me dierais vuestra opinión y feliz navidad a todos.
 jaime

6 31-dic-2001 3:17 (hace 14 años 11 meses 2 días)

el problema de splay legs,podría ser provocado por: 1.-Genética.-más de 4 razas porcinas cruzadas entre sí dentro de la granja , provocandose demasiada hibridación. 2.-Nutrición.-deficiencia en la ración, de cloruro de colina y la combinación biotina-zinc.Además de la presencia de hongos y aflatoxinas en los granos de la dieta* 3.-Manejo.-cerdas con mas de 6 partos o cerdas de primer parto. *No solo se tendría que limpiar el sistema de almacenamiento con cierta frecuencia , además de utilizar un fungicida , sino también buscar en el mercado de la localidad un buen secuestrante de aflatoxinas.
 Diego

7 05-ene-2002 10:19 (hace 14 años 10 meses 28 días)

A mi me dio resultado lo siguiente: prueba a añadir vitamínas (en líquido) en el comedero de las cerdas durante una semana, alrededor de los 25-30 días antes de la fecha prevista de parto. Yo lo hacía en cada comida del día y me bajó mucho el porcentaje de espatarrados. Un saludo, y muy feliz año a todos. De verdad.
 nina

8 14-ene-2002 20:38 (hace 14 años 10 meses 19 días)

A mi lo que me funciona muy bien para loss casos que no son muy graves, es ponerles una buena cama de tiras de papel por toda la paridera y dejarsela cinco o seis dias, eso hace que tengan que ejercitar los musculos al andar, y ademas estan confortables, a mi se me corrige en el 90% de los casos por lo menos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí