Forum

Sobre medicación

amf

1 11-may-2003 22:39 (hace 20 años 11 meses 13 días)

Me gustaría saber, por un lado si es más efectiva la medicación (de forma preventiva en cerdos de cebo) si se hace en el pienso o en el agua y por otro lado, desde el punto de vista económico, ¿qué sería mejor? ¿depende del tipo de comedero/bebedero?¿de la duración del tratamiento? Gracias y un saludo
Iñigo

2 18-may-2003 0:27 (hace 20 años 11 meses 6 días)

Yo suelo recomendar las medicaciones en agua con un dosificador y agitador de la mezcla ,sale bastante más económico .Las medicaciones en pienso me parece que por temas legales no van a tener mucho futuro.Saludos.
Alberto

3 22-may-2003 21:03 (hace 20 años 11 meses 2 días)

Hola Iñigo: ¿te refieres a los dosificadores tipo "Dosatrón"? Lo del agitador, ¿podrías especificar un poco como es y cada cuanto tiempo debería estar funcionando?¿o depende de cada tipo de medicación? Saludos
Iñigo

4 24-may-2003 20:26 (hace 20 años 11 meses)

Alberto: Mis ganaderos dosifican con del Doxatrón generalmente al 1%(hay diferentes modelos con diferentes opciones de dosificar,según nº de animales a medicar).El agitador se comercializa,es un bidón con un motor y un temporizador que mueve la mezcla segun lo programes.Como tu sabes ,es fundamental que la mezcla se agite de vez en cuando para evitar problemas de posos,atascos y por lo tanto una dosificacion por debajo de la establecida.Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista