Forum

Sobre medicación

amf

1 11-may-2003 22:39 (hace 22 años 1 meses 21 días)

Me gustaría saber, por un lado si es más efectiva la medicación (de forma preventiva en cerdos de cebo) si se hace en el pienso o en el agua y por otro lado, desde el punto de vista económico, ¿qué sería mejor? ¿depende del tipo de comedero/bebedero?¿de la duración del tratamiento? Gracias y un saludo
Iñigo

2 18-may-2003 0:27 (hace 22 años 1 meses 14 días)

Yo suelo recomendar las medicaciones en agua con un dosificador y agitador de la mezcla ,sale bastante más económico .Las medicaciones en pienso me parece que por temas legales no van a tener mucho futuro.Saludos.
Alberto

3 22-may-2003 21:03 (hace 22 años 1 meses 10 días)

Hola Iñigo: ¿te refieres a los dosificadores tipo "Dosatrón"? Lo del agitador, ¿podrías especificar un poco como es y cada cuanto tiempo debería estar funcionando?¿o depende de cada tipo de medicación? Saludos
Iñigo

4 24-may-2003 20:26 (hace 22 años 1 meses 8 días)

Alberto: Mis ganaderos dosifican con del Doxatrón generalmente al 1%(hay diferentes modelos con diferentes opciones de dosificar,según nº de animales a medicar).El agitador se comercializa,es un bidón con un motor y un temporizador que mueve la mezcla segun lo programes.Como tu sabes ,es fundamental que la mezcla se agite de vez en cuando para evitar problemas de posos,atascos y por lo tanto una dosificacion por debajo de la establecida.Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista