Forum

Sobre el ciclo de reproducción de los cerdos y el

Lili

1 20-abr-2001 21:18 (hace 23 años 4 días)

Hola a todos: Tengo poco tiempo dedicandome a la cría de cerdos, por lo que me gustaría estar mas informada sobre lo que concierne a su desarrollo, nutrición y trato en general. Tengo unos cerditos de 40 días y otros de 8 dias d enacido. Los de 40 dias apenas empiezan a comer (acaban de destetar) eso es bueno? que tipo de alimento favorecera su creciemiento? y que peso es el adecuado para los lechoncitos. Y ¿cuántos partos puede tener una cerda? ¿cuál es el ciclo normal de reproduccion? Gracias por su atención lili
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

2 21-abr-2001 8:03 (hace 23 años 3 días)

lili, de verdad que apenas empiezas, yo desteto 600 cerdos por semana de 14 dias de edad y 4 kgs de peso, asi es que ya sabras que los cerditos empiezan a comer a los 14 u 15 dias, sobre los partos por hembra al año, minimo debemos de esperar 2.5, lo de los tipos de alimentos a utilizar, si es que no tienes una gran explotacion, acercate a un distribuidor de alimento comercial, es la mejor opcion.
jose

3 21-abr-2001 17:24 (hace 23 años 3 días)

Si has empezado ahora con una explotación de cerdos, aunque sea de pequeña importancia, no destetes a los 14 días, como flor de lis, porque has de tener cierta experiencia y conocer más al animal. Cátorce días es muy arriesgado para ti. Yo te propongo 28, y le proporcionas un pre-estarter.El destete natural varia un poco pero se aproxima a los 53 días, y no creo que quieras "perder" tanto tiempo.en cuanto alos partos, la cerda es un animal de larga capacidad reproductora 12 años, pero normalmente se reemplazan rápidamente en las granjas, y no llegan mas alla de los 3-4 años, 5-7 partos. Algunas hembras pueden utilizarse más años por su capacidad excepcional. saludos.
javier

4 16-jun-2001 7:26 (hace 22 años 10 meses 8 días)

lili. ten cuidado de no esperimentar. primero tienes que pensar que quieres hacer. producir destetes o hacer el ciclo completo. cuantos animales quieres o puedes comercializar, hasta muchas preguntas para poder estar en el negocio. soy asesor y lo que te preguntaria donde vas a colocar a los cerdos destetados. como es tus instalaciones? que te pueden sostener? que tipo de marrana tienen, de genetica o de la engorda de alguna granja?. muchos puntos deben considerar para poder plantearte metas de produccion. a lo mejor hablar de 2.5 partos de hembra/año sea una meta pero saber como lo logra, cuando ingresa a una marrana de reemplazo, como maneja los dias improductivos, etc. pero no quiero confundirte. tienes que saber con que cuentas para poder ser productiva con lo que cuentas. si deseas ponte en contacto y con gusto te podre ayudar hasta donde sea posible
raul ku duperon Veterinario raul ku duperon México 1 Seguidores

5 25-may-2007 20:52 (hace 16 años 10 meses 30 días)

quisiera sabe acerda de los compomentes de los dias impoructivos de la hembra y las casusas que propocian su prolongacion y su perjuicios en la produccion
veronica

6 27-mar-2011 22:04 (hace 13 años 28 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
mariana

7 27-mar-2011 22:16 (hace 13 años 28 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista