Forum

sobre cebadero

Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

1 06-ago-2004 21:56 (hace 19 años 8 meses 18 días)

Hola a todos. Soy otro novato mas, tengo una granja con 100 madres autorizada para ciclo cerrado, y voy a empezar a construir la fase de cebo y estoy hecho un lio, unos me dicen que construya una nave tipo vagon que es lo que mejor funciona, con una buena ventilacion y otros me han hablado de unas casetas con parque exterior que no hace falta ventilacion ni nada y que van muy bien, alguien me puede aconsejar. Gracias a todos
alejandro

2 07-ago-2004 6:45 (hace 19 años 8 meses 17 días)

Si lo que tu llamas parque exterior es dar mas espacio o area a los animales, y tu region climatica te lo permite, con un buen diseño, yo le apostaria al sistema con parque exterior.
carmen

3 07-ago-2004 17:49 (hace 19 años 8 meses 17 días)

No lo dudes. Si tu clima no es excersivamente lluvioso y humedo, son mucho mejores las casetas con parque exterior emparrillado. Asegurate de que la orientacion de las naves sea la correcta. Saludos.
Pilar de L'Albeitar

4 08-ago-2004 11:00 (hace 19 años 8 meses 16 días)

Se trata de tener más o menos variables controladas. Si tienes un cebadero tipo vagón bien ventilado, no te importará que llueva mucho, o que haga mucho sol, o que nieve o que haga viento, por contra tendrás que pagar la ventilación. Si tienes parques al aire, te ahorras el coste de la ventilación, pero es posible que de vez en cuando tengas que sacrificar algún cerdo por clima, si sólo es de vez en cuando....Ten en cuenta también el espacio que utilizarás en cada caso, y también que ese espacio tienes que limpiarlo, desinfectarlo, etc. ¿Que hacen tus vecinos? tal vez esa pueda ser una referencia, habla con ellos.
PEP

5 09-ago-2004 10:32 (hace 19 años 8 meses 15 días)

Yo tengo casi todas mis granjas tipo vagon pero tengo alguna con parques y te puedo decir que en estas siempre hay mas mortalidad y peores indices de conversion.
Jorge Gonzalez Hernández Ganadero Jorge Gonzalez Hernández España

6 16-ago-2004 9:58 (hace 19 años 8 meses 8 días)

Ten en cuenta el tipo de cerdo que vas a cebar. Si es un cerdo con mucho magro y poco tocino (cerdo de verdeo tipo Pietrain) probablemente vaya mejor el cebadero tipo vagon ya que es muy sensible a los cambios climáticos y corrientes de aire. Pero si por el contrario es un cerdo graso, se puede adaptar bien a las casetas con parque exterior siempre y cuando cubras el parque con un porche para evitar las quemaduras del sol.
jose Fragoza

7 18-ago-2004 17:33 (hace 19 años 8 meses 6 días)

Te recomiendo que estudies experiencias productivas exitosas dentro de el área donde estas ubicado, y en base a eso copies esas experiencias.
Iñigo

8 18-ago-2004 19:12 (hace 19 años 8 meses 6 días)

¿Para qué están los técnicos? pide opiniones y decídete a cerrar el ciclo cuanto antes.
Fernando Fiorilo Veterinario Fernando Fiorilo Bolivia 8 Seguidores

9 21-ago-2004 23:46 (hace 19 años 8 meses 3 días)

Con el que trabajo es la mitad techado y la otra tapado (supongo que eso es con parque) y me trae problemas de ventilacion por las diferencias termicas en verano y invierno,no te lo recomiendo.Y eso que estoy en una zona de valles.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista