Forum

sobre cebadero

Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

1 06-ago-2004 21:56 (hace 19 años 8 meses 18 días)

Hola a todos. Soy otro novato mas, tengo una granja con 100 madres autorizada para ciclo cerrado, y voy a empezar a construir la fase de cebo y estoy hecho un lio, unos me dicen que construya una nave tipo vagon que es lo que mejor funciona, con una buena ventilacion y otros me han hablado de unas casetas con parque exterior que no hace falta ventilacion ni nada y que van muy bien, alguien me puede aconsejar. Gracias a todos
alejandro

2 07-ago-2004 6:45 (hace 19 años 8 meses 17 días)

Si lo que tu llamas parque exterior es dar mas espacio o area a los animales, y tu region climatica te lo permite, con un buen diseño, yo le apostaria al sistema con parque exterior.
carmen

3 07-ago-2004 17:49 (hace 19 años 8 meses 17 días)

No lo dudes. Si tu clima no es excersivamente lluvioso y humedo, son mucho mejores las casetas con parque exterior emparrillado. Asegurate de que la orientacion de las naves sea la correcta. Saludos.
Pilar de L'Albeitar

4 08-ago-2004 11:00 (hace 19 años 8 meses 16 días)

Se trata de tener más o menos variables controladas. Si tienes un cebadero tipo vagón bien ventilado, no te importará que llueva mucho, o que haga mucho sol, o que nieve o que haga viento, por contra tendrás que pagar la ventilación. Si tienes parques al aire, te ahorras el coste de la ventilación, pero es posible que de vez en cuando tengas que sacrificar algún cerdo por clima, si sólo es de vez en cuando....Ten en cuenta también el espacio que utilizarás en cada caso, y también que ese espacio tienes que limpiarlo, desinfectarlo, etc. ¿Que hacen tus vecinos? tal vez esa pueda ser una referencia, habla con ellos.
PEP

5 09-ago-2004 10:32 (hace 19 años 8 meses 15 días)

Yo tengo casi todas mis granjas tipo vagon pero tengo alguna con parques y te puedo decir que en estas siempre hay mas mortalidad y peores indices de conversion.