Forum

Sistema de producción semiextensivo

nachoosalanachoosala
1

1 30-ene-2018 18:41 (hace 3 años 8 meses 28 días)

Mi nombre es Ignacio. Soy estduainte de veterinaria y nuevo en esta comunidad. Actualmente estoy colaborando en una pequeña granja y me gustaria que todo aquel que tenga experiencia (o no) y quiera aportar alguna idea, consejo, critica o lo que sea, lo haga por este medio. Tanto el dueño como yo tenemos poca experiencia en la crianza de cerdos por lo que estamos en proceso de aprendizaje y cualquier ayuda en mas que bienvenida.

La granja actualmente cuenta con 9 madres y un padrillo la cuales se encuentran a campo todo el año. Los destetes se realizan en cajones y el engorde de los lechones en tunel de viento.

La idea es llevar aumentar el numero de madres a 20 e implementar el uso de jaulas para los ultimos estadios de la gestación, hasta el destete de los lechones. A su vez, queremos organizar las las pariciones y los destetes en grupos, en funcion de la cantidad de jaulas con las que disponemos que en un principio serían 4.

Mi interés ahora es que me aconsejen sobre como combinar el manejo a campo con las jaulas, por ejemplo en cuanto a cuántos días antes de la fecha probable de parto deberia entrar la cerca a la jaula. 

Como ya dije, cualquier opinión es bienvenida.

Desde ya muchas gracias.

 

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro