Forum

Sindrome de estrés porcino

Irma Origel Montiel

1 16-mar-2002 6:52 (hace 22 años 1 meses 3 días)

Necesito información sobre cualquier causa de estrés para un trabajo de investigación ya que soy estudiante de Médicina Veterinaria, se los agradecería y me ayudaran.
Mary

2 29-mar-2002 11:41 (hace 22 años 21 días)

Hablas de la enfermedad ó de las causas de estres en el cerdo ? En el caso de la enfermedad del síndrome de estrés porcino,se trata de una susceptibilidad extrema al estrés de origen genético. El syndrome es causado por un gene recesivo (n). De ello resulta que solo los animales homozygotos recesivos ("nn") seran susceptibles de desarrollar la enfermedad. Los otros , que sean homozygotos dominantes (NN) o heterozygotos (Nn) no tendrán esta predisposición. Pero estos últimos perpetúan el gene de la sensibilidad "n " en la población. Así, cuando la frecuencia de homozigotos recesivos ("nn") disminuye en una población, la principal vía de transmisión de la anomalía de una generación a otra se hace por los animales heterozygotos. Es sobre todo una patología del cerdo de cebo : la densidad y el calor excesivo producen una cascada de sucesos que conducen a una hipertermia muy importante ( cerca de 42 grados en ciertos músculos con lesiones irreversibles). Habrá un edema agudo de pulmón signo de insuficiencia cardiaca y una decoloración de los músculos. Síntomas : tremblamientos musculares , disnea ,zonas blancas y rojizas de la piel,aumentación de la temperatura corporal, cianosis ,acidosis con muerte. Rigidez cadavérica rápida .
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista