Forum

Sin recto

Flavio Herrera B.

1 11-dic-2005 23:03 (hace 18 años 3 meses 18 días)

Les escribo desde El Ecuador, tenemos una granja con 400 madres, donde las reemplazos de las nuevas madres se obtienen de la selección de la propia granja y los verracos se compran de otras granjas. Compre un lote y con un reproductor Large white me sucede que los hijos son pocos (6 a 8 en primerizas) y algunos nacen sin el orificio del recto. Esto es genetico o alguna patología o deficiencia . Mucho agradeceré a las personas que me ayuden con recomendaciones: como eliminar el verraco (es joven). Saludos. Flavio Herrera B.
Maria

2 12-dic-2005 12:43 (hace 18 años 3 meses 17 días)

Hola ! Mala suerte has tenido, porque est cuadro es hereditario y afecta a dos factores recesivos, que tienen que aparecer simultáneamente para dar lugar a esta malformación ( es decir que las madres y el verraco son portadores). No tienes otra solución que cambiar el verraco ( menos caro que eliminar las madres ) pero no guardes lechones de estas camadas para la reproducción. Intenta comprar un buen verraco ( aunque sea más caro ) así no tendrás este tipo de problemas, o bien compra las nuevas cerdas madres de reposición en una buena explotación .
Flavio Herrera B.

3 12-dic-2005 19:48 (hace 18 años 3 meses 17 días)

María quedo agradecido; porque con tu explicación me ayuda a confirmar la conclusión que tenía. Tengo algo de experiencia en cerdos espero algún momento poder ser util. Hasta entonces
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro