Sin recto

Flavio Herrera B.

1 11-dic-2005 23:03 (hace 10 años 11 meses 29 días)

Les escribo desde El Ecuador, tenemos una granja con 400 madres, donde las reemplazos de las nuevas madres se obtienen de la selección de la propia granja y los verracos se compran de otras granjas. Compre un lote y con un reproductor Large white me sucede que los hijos son pocos (6 a 8 en primerizas) y algunos nacen sin el orificio del recto. Esto es genetico o alguna patología o deficiencia . Mucho agradeceré a las personas que me ayuden con recomendaciones: como eliminar el verraco (es joven). Saludos. Flavio Herrera B.
 Maria

2 12-dic-2005 12:43 (hace 10 años 11 meses 28 días)

Hola ! Mala suerte has tenido, porque est cuadro es hereditario y afecta a dos factores recesivos, que tienen que aparecer simultáneamente para dar lugar a esta malformación ( es decir que las madres y el verraco son portadores). No tienes otra solución que cambiar el verraco ( menos caro que eliminar las madres ) pero no guardes lechones de estas camadas para la reproducción. Intenta comprar un buen verraco ( aunque sea más caro ) así no tendrás este tipo de problemas, o bien compra las nuevas cerdas madres de reposición en una buena explotación .
 Flavio Herrera B.

3 12-dic-2005 19:48 (hace 10 años 11 meses 28 días)

María quedo agradecido; porque con tu explicación me ayuda a confirmar la conclusión que tenía. Tengo algo de experiencia en cerdos espero algún momento poder ser util. Hasta entonces

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí