sin promotores: diarreas en cebo

 Pepe

1 15-ene-2006 8:49 (hace 10 años 10 meses 26 días)

Unos meses después de avisarme de que mi proveedor de piensos retiraría los promotores (salinomicina) estoy teniendo unas diarreas en los cebos que no los paro más que con harina de cebada. La única solución hasta el momento es evitar el pienso de cierta edad y cambiar al de la siguiente fase, uno con menos proteína. El proveedor no me da ninguna información, aunque veo que las fórmulas de estos meses llevan más cebada que antes. Llevo utilizando peróxidos en agua desde hace tiempo. Ahora voy a probar un peróxido con acidificante, que ya os contaré, pero digo yo que si la causa está en el pienso... ¿Podéis echarme una mano?
 Rosa

2 16-ene-2006 8:55 (hace 10 años 10 meses 25 días)

Hola, tu problema esta pasando en mas granjas desde la retirada de los promotores, ya que estos tenian efecto a nivel intestinal. Lo que ya has hecho de utilizar piensos con niveles mas bajos te ayudara, piensa tambien en formulaciones con menos subproductos y mas digestibles y en cambiar medicaciones, probar nuevos aditivos ( aceites esenciales, acidificantes...hay gran variedad en el mercado), habla con el veterinario de tu proveedor de piensos.
 Pepe

3 17-ene-2006 13:42 (hace 10 años 10 meses 24 días)

Querida Rosa: el veterinario de mi proveedor me cuenta que estas diarreas sólo las padezco yo y ya ves. Lo que quiero de él es, primero, que me reconozca el origen del problema (la falta de promotores) y, segundo, me de una solución que ya haya probado en otra parte de España. Este proveedor es muy grande, tanto como su cara. Gracias.
 petete

4 17-ene-2006 14:20 (hace 10 años 10 meses 24 días)

Cambia de proveedor un par de camiones, y se lo dices, ya verás como empieza a aparecer gente en tu granja preocupadísimos por tu diarrea y te dicen hasta el nombre del dentista de la secretaria.
 Rosa

5 17-ene-2006 16:42 (hace 10 años 10 meses 24 días)

A ver, la retirada de los promotores ha sido una cosa impuesta por ley, de la que tu proveedor de piensos no tiene la culpa, tenemos que vivir con ello. Lo que si deberian tener es mas interes en tu problema y buscar la solucion que te vaya bien. Seguramente que todo no funcionara en todas las granjas, asi que lo del resto de España como que da igual, lo importante es tu granja, que empiecen a probar alguna cosa y que encuentren la solucion, no?
 Paco

6 17-ene-2006 20:25 (hace 10 años 10 meses 24 días)

Hola te entiendo perfecata mente yo estoy pasando por lo mismo y los tecnicos de la casa de los piensos lo q pretenden es capear el temporal y no reconocer q el problema es del pienso, como tu mismo has dicho ellos aseguran de q en las demas granjas no tienen problema con los blandeos a sabiendas de q mienten, cuando nos juntamos barios ganaderos el tema es general unos mas q tros pero hay esta.Piensos con menos proteina, mas cebada fincioman mejor entonces no es solo problema de promotores (fafricas de piensos de menos tecnolojia no tienen estos problemas por q usan mas cerales nobles y menos subproductos aunque el coste del kg sea algo mayor en principio si funciona es mas barato) hay q quejarse, presinar e incluso cambiar de probeedor para que estos grandes fabricantes se lo tomen en la medida q se requiere para dar solucion al tema y no se dediquen a contarnos milongas y pruba esto y lo otro y alfinal te acostumbras a vivir con el problema ( que es de elos pero q lo asumimos los ganaderos)
 Pepe

7 17-ene-2006 22:42 (hace 10 años 10 meses 24 días)

Ahí le has dado Paco, materias primas nobles y menos subproductos, que una cosa es la composición del pienso y otra la digestibilidad. A mi me suministra el pienso una multinacional y estoy atado con ella. Lo que estoy probando, ya os lo digo, es a pasar al pienso siguiente por edad, con menos proteina. Mientras tanto llevo 27 bajas en el cebo, por diarreas. Su madre no tendrá culpa pero éstos son lo que estoy pensando. Gracias a todos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí