Forum

Serrín

Silvia

1 29-mar-2006 19:43 (hace 18 años 28 días)

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este tema. Ando un poco escasa de sitio en el destete, tengo una nave vieja y, ahora que llega el calor, me gustaría probar un lote con serrín. Leí un artículo hace tiempo, pero no encuentro la revista. ¿Serrín húmedo o seco? (el que me lo vende me da las dos opciones), ¿es caro a 11 pts. puesto en la granja?, ¿Cuántos cm. pongo? Que no me venga chiki pig conque si es una granja experimental, macho, que no tengo un duro, a ver si trampeo hasta el otoño. Ya supongo que será mejor suelo de plástico y calor en el suelo (el destete que tengo ya es así).
Chiki-Pig

2 30-mar-2006 14:24 (hace 18 años 27 días)

Ay Silvia... que malo es no tener un duro. Yo he destetado en tejado de uralita con un plastico cerrando por delante y los lechones que estaban calientes y al aire del patio crecen más que los de interior y mas sanos. Con cama de serrín seco y mas o menos unos cinco o diez cm. Procura que los lechones estén cómodos, mete muchos que se den calor y evita las corrientes. Es una buena idea, ya veras como funciona de bien y como tienes una granja experimental (menos para las bandas) te animo a que cuando veas los resultados el proximo año te plantearás el sistema como una forma de hacer descansar tu nave de destete. No se por que zona tienes tu explotación pero para la climatologia benigna de ahora va bien, solo procura que los animales no pasen frío metiendo el numero adecuado.
SÍNGARO

3 30-mar-2006 18:16 (hace 18 años 27 días)

Mi querida Silvia , ohscomento que hago para te hagas una idea: Coloco de 50 a 70 cms de aserrein o víruta de madera , tambien puedes incorporar cesped o pasto seco mezclado con lo anterior. Aireó la cama una o dos veces por semana, manual o mecánicamente, tengo un comededos en tolba, un sanitario incorporado dentro del corral , es decir más alto que la cama, donde estos haces sun necesidades . El piso de sanitario puede ser de slas o de cemento , donde el desague es de pvc y éste conduce al pozo de los risiduos , las medidas del anterior es de acuerdo al animal . Con la viruta de madera se está haciendo cama profunda donde suministramos bienestar a los porcinos , acá en Colombia la llamamos cama agroecológica , que a la vez se suministra en parte como dienta para los mismos y bovinos . Resido a una altura de 1000 snm , 27y 38 grados c , con lo anterior se obtiene menos consumo de agua y menos requerimientos de pienzo. El atractivo de lo anterior es que rebajas costo unos 35% total de la producción . Mi queria si algo más , fresca con gusto en lo que le pueda ayudar, de paso mis saludos a Chiki-Ping si es que no esta muy piedro por tomar flores y agua de vuestros flores , SÍngaro
Silvia

4 30-mar-2006 19:59 (hace 18 años 27 días)

¿Da lo mismo serrín que viruta de madera? es que la viruta me resulta más barata, bueno me cuesta lo mismo pero como tiene más volumen. Estoy en Huesca, supongo que ya quedan pocos días de frío, pero puedo poner pantallas de propano un poco altas ya que la instalación antigua funciona bien, pero igual es peligroso con tanta madera en el suelo ¿no?. Gracias por vuestras respuestas.
SÍNGARO

5 06-abr-2006 21:45 (hace 18 años 20 días)

Silvia , tengo una idea , como se trata de pantallas de propano si gusta , construlla estas en una dimensión grande , es decir : Una constante es de 1.20 de largo , más el rádio que deses construir , ejemplo: 120 más 1 metro , entoces el compas que debes hacer es de 2.20 mts . Con esta demensión es suficiente para 20 o más lechones. La anterior lamina de calíbre l6 a 20 , la cortas con una tijeras de 16 pulgadas . Más información con gusto, Síngaro.
Silvia

6 07-abr-2006 18:56 (hace 18 años 19 días)

Síngaro, muchas gracias, pero no he entendido nada, yo compro las pantallas de propano ya hechas, vamos, creo que no me permitirían tener nada construido por mí (los inspectores de industria). De todas formas el serrín es más caro de lo que creía, ya casi compro el suelo de plastico con lo que me vale un camión, estoy hechando cuentas y no sé que voy ha hacer. Muchas gracias por tu interes.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista