serovacunación contra PMWS

 Victor Franco

1 30-abr-2002 17:47 (hace 14 años 7 meses 3 días)

Soy veterinario y trabajo en Inglaterra. He comenzado recientemente a realizar serovacunaciones en explotaciones porcinas que están seriamente afectadas por esta enfermedad. El Ministerio de Agricultura inglés permite hacer este tipo de tratamiento siempre y cuando el suero de la sangre recolectada se utilice en animales de la misma explotación. Es una medida desesperada a la falta de tratamientos eficaces. Me gustaría ponerme en contacto con algún colega que esté también realizando serovacunaciones en España para poder intercambiar experiencias. Gracias
robromUsuariorobrom

2 01-may-2002 17:50 (hace 14 años 7 meses 2 días)

PODRIAS FACILITAR INFORMACION DE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE LLEVAS PARA LA APLICACION DE LA VACUNACION CON SUERO PARA ESTE TIPO DE PADECIMIENTOS, EL SUERO LO OBTIENES A PARTIR DE MADRE O DE LECHON INFECTADO, CUAL ES LA DOSIS QUE APLICAS, POR QUE VIA Y A QUE EDAD.
 Victor Franco

3 06-may-2002 18:48 (hace 14 años 6 meses 27 días)

La sangre se obtiene de 2 ó más cerdos al final del cebo que estén completamente sanos. Envío muestras para comprobar la esterilidad del suero y el título de anticuerpos. Congelo el suero mientras espero resultados. Sueros no estériles o con un título de anticuerpos inferior a 400,000 no son utilizados. El suero se descongela en el frigorífico durante la noche. lechones son inyectados 5 ml detrás de la oreja a los 5-7 días ó 5-10 ml cuando se destetan. Cerdos que más tarde empiezan a ir para atrás reciben otro pinchazo de suero. Añadir Vira-Matrix al pre-starter, starter y pienso de entrada al cebadero también está ayudando a disminuir más aún el porcentaje de mortalidad debido a PMWS. ¿Es posible comprar Vira-Matrix en España?
germonUsuariogermon

4 07-may-2002 19:26 (hace 14 años 6 meses 26 días)

¿podrias comentar un poco más detallamnete la via de aplicación? y a que tiempo repites la dosis. Y los resultados que has obtenido.
 Victor Franco

5 07-may-2002 23:32 (hace 14 años 6 meses 26 días)

Vía de aplicación: Intramuscular en el cuello detrás de la oreja Una sóla dosis, bien a los 5 días de edad a la vez que se injecta el hierro o bien al destete (21-24 días de edad). Sólo se repite una segunda dosis de 10 ml de suero a los animales que van apareciendo enfermos y son llevados al corral hospital. Resultados: Con la sueroterapia, la adición de Vira-Matrix al pienso desde el destete hasta las 14 semanas de vida e inyectando 10 ml a los animales que aparecen enfermos cuando son llevados al corral hospital, la mortalidad se ha reducido desde un 18-22% hasta un 8-10%. Algunos compañeros aquí en Inglaterra afirman haber reducido la mortalidad hasta un 3-4% mientras otros tan sólo a un 15%. Estas diferencias pueden ser debidas a dos posibles razones. 1º El suero de los animals seleccionados tenían un suero muy bajo en títulos de anticuerpos. Los sueros deben analizarse y desechar todos aquéllos con un título menor de 400.000. 2º Mayor o menor cumplimiento de las tres reglas de oro (Limitar el contacto cerdo a cerdo, reducir el estrés al máximo y buena higiene)
 José Gómez

6 22-may-2002 19:20 (hace 14 años 6 meses 11 días)

Estimado Víctor: agradezco enormemente que, por fin, alguien se haya dignado a participar seriamente en este forum. Por cierto, ¿qué es el Vira-Matrix? Recibe un cordial saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí