Forum

Seroconversión vs. Micoplasma

Juliancito

1 28-dic-2003 20:25 (hace 20 años 3 meses 28 días)

Ojalá algún colega me pueda aclarar esta duda: Si estoy vacunando los cerdos de la línea de producción con una sola dosis de Micoplasma a la edad de 10 semanas entonces al hacer una serología debo encontrar titulacion de anticuerpos? En mi caso he realizado serologías y no hay anticuerpos, esto significa que la vacuna no me está protegiendo?
Iñigo

2 30-dic-2003 0:16 (hace 20 años 3 meses 26 días)

Es la eterna duda de las vacunas de Mycoplasma.La proteccion no esta en funcion de los anticuerpos humorales,los anticuerpos h,apenas llegan a los cilios.La mayoria de las vacunas no titulan.La proteccion es a nivel celular y sobre todo local.Si despues de vacunar los animales son negativos a final del engorde,solo hay dos respuestas: 1.-La infeccion con Mycoplasma de campo es tardia y los animales aun no han seroconvertido.Si vas a matadero ,veras lesiones tipicas de mycoplasma.Tendras que valorar tipo de vacuna y pauta vacunal. 2.No hay infeccion de campo,no habra lesiones significativas en matadero.Entonces la pregunta es ¿es rentable seguir vacunando?
Roberto

3 30-dic-2003 4:00 (hace 20 años 3 meses 26 días)

RESPECTO A LA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR M. HIOPNEUMONIAE, HE TENIDO OPORTUNIDAD DE PROBAR DIFERENTES VACUNAS, SIEMPRE QUE MANDO A HACER SEROLOGIAS TODO SALE NEGATIVO; RUTINARIAMENTE HAGO NECROPSIAS, Y ES MUY EVIDENTE LA LESION POR MICOPLASMA (CONSOLIDACION EN LOBULOS APICALES)
Iñigo

4 30-dic-2003 23:53 (hace 20 años 3 meses 26 días)

Si hay lesion ,tarde o temprano(más bien tarde) los animales seroconvertiran.Saludos
javier

5 31-dic-2003 6:47 (hace 20 años 3 meses 25 días)

Las vacunas no seroconvierten, la prueba detecta un tipo de Igs. y las vacunas desarrollan otras. El que te quiera vender vacuna te dirá no funciona por no tener títulos.la enfermedad de campo si lo hace, por lo que te puedo decir No se puede evaluar una vacuna con titulación, ya que puede ser que cuando aplicas la vacuna ya hay colonización y no harías nada, por lo que puedes encontrar lesiones. ahora, las enfermedades ebn el destete (menos de 30 kg), generalmentre no aparecen lesiones a rastro, enfermedades a los 60 kg muchas veces encuentras lesiones, aunque todo esto va relacionado con el grado de enfermedad. Si vacunas, no encuentras lesiones, no hay titulos, quiere decir que la circulacion de myco es baja o muy temprano. Si sucede esto te recomiendo la vacuna mas temprano. Recuerdas conjuga signologia y titulos, nunca aislado
luisja

6 31-dic-2003 19:14 (hace 20 años 3 meses 25 días)

vacuno desde hace tres años, cuando empeze tambien realize serologias para valorar distintos tipos de vacunas, y lo cierto es que no supe interpretar los resultados, nunca logre entenderlos. asi que decidi dejarme guiar por los cerdos: sobre todo por lesiones ( hacia la necropsia a todo lechon muerto), e incidencias de enfermedades asociadas tipo haemophilus, pasterelas.tambien siempre que pude estudie conversiones,crecimientos.... hoy en dia sigo vacunando, a mi me funciona. te quiero decir que quiza no sea solo un problema de seroconversiones sino que a veces merece la pena olvidarte un poco de ellas y mirar los cerdos a la cara.
Juliancito

7 06-ene-2004 5:01 (hace 20 años 3 meses 19 días)

Agradezco infinitamente los comentarios respecto a la seroconversión de vacunas de Micoplasma, me queda claro que finalmente la ultima palabra la dan los cerdos y su desempeño al respecto, pero sigo preguntándome entonces como evaluar cuantitativamente este biológico?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista