Forum

semen refrigerado

GUILLERMO

1 25-mar-2001 17:54 (hace 23 años 25 días)

Estuve leyendo la discucion acerca del semen fresco y traigo a discucion buscando sus opiniones acerca de algo que me llamo la atencion en mi granja; Estuvimos evaluando la calidad del semen luego de la toma, despues de diluido (MRA) y luego de 12 y 24 horas de refrigerado, y lo que me llama la atencion es el hecho de que la calidad del semen luego de 12 horas de refrigerado sea mejor que la del semen recien diluido; alguien entiende el porque??? Al observar el desempeño de las hembras con los diferentes semen ya se encuentra que el semen con mejor resultados a los 21 dias es el semen fresco (recien diluido) aunque en calidad (motilidad y tipo de movimiento) no fue el mejor.
hcl

2 26-mar-2001 18:48 (hace 23 años 24 días)

Se ha de poder considerar normal que al cabo de 12 horas la calidad de la dosis de semen pueda ser mejor, puesto que, por decirlo de alguna manera, el eyaculado ya ha tenido tiempo de adaptarse al nuevo medio (presión osmótica diferente, por ejemplo).Esto sucede utilizando MR-A, lo que no se es lo que sucederia con otro tipo de diluyente, puesto que cambiarian las condiciones.
Jesus M. Diez

3 26-mar-2001 22:04 (hace 23 años 24 días)

Siempre que preparas semen diluido se observa una mejor motilidad al tiempo de diluido que en el mismo momento de diluir, por eso es bueno comprobar la motilidad despues de un rato de haber hecho la dilucion.Esto es debido a que se tiene que producir una especie de " adaptacion del semen al diluyente". De todas formas no te engañes con la motilidad, pues se pueden ver muestras que presentan una buena motilidad a los 10 dias de conservacion y presentan una fertilidad del 50% o menor. Hay que considerar que los espermatozoide pueden mantener la mitilidad, pero no ser viables, presentar los acrosomas dañados.
Andrea

4 08-oct-2009 7:18 (hace 14 años 6 meses 11 días)

Cuál es la máxima duración del semen porcino refrigerado con una buena capacidad de fertilización?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista