Forum

Semen muerto

Velasco-SEGOVIA

1 15-oct-2005 15:19 (hace 18 años 6 meses 4 días)

Realmente.¿¿ merece la pena inseminar las nuliparas con semen muerto??
Jose Casanovas

2 15-oct-2005 20:49 (hace 18 años 6 meses 4 días)

Depende de que este haciendo para adaptar tus primerizas. Si se estan preparando mal las primerizas para ser cubiertas, inseminar con semen muerto no sirve de nada. Si se estan preprando bien las primerizas, es una manera de afinar un poquito más. De todas formas ahora muchos estamos recomendando cubrir primerizas de 8 meses o mas de vida con unos 160 kilos sin que hayan sido estimuladas anteriormente con el macho, ni inseminadas con semen muerto. Los resultados son buenos. Probablemente las ventajas de inseminar con semen muerto sean que se retrasa la cubrición al menos un celo. Acercandote un poco mas al perfil de la primeriza antes descrita. De todas formas lo realmente determinante es adaptar bien. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
carlos

3 20-oct-2005 13:45 (hace 18 años 5 meses 30 días)

no hagas bobadas
pep

4 20-oct-2005 18:49 (hace 18 años 5 meses 30 días)

¿ no es lo mismo dejar pasar el celo? simplemente, sin tanta complicacion. yo las encierro en la jaula cuando les toca, cuando ba en celo si me combiene la ensemino y si no pues le pasa el celo y ya volvera ha salir , ( no tengo ningun problema ) me puede esplicar algien de que sirbe enseminar con semen muerto, gracias
JJ

5 23-oct-2005 9:38 (hace 18 años 5 meses 27 días)

Teóricamente sirve para mejorar el sistema defensivo local del utero, preparandolo para una mejor nidacion de los embriones en el siguiente ciclo. Se trata simplemente de inmunidad local, y no solamente puede hacerse con semen sino tambien con los productos estimulantes inespecíficos de la inmunidad (no doy nombres, pero todos sabemos alguno). Consiguientemente hay una mejor respuesta inmune local y dicen que una mayor fertilidad... Yo no lo he visto.Coincido con Casanovas en que lo importante es adaptarlas bien y cubrirlas entre los 8 y 8,5 meses de edad.A esa edad pesan bastante, pero es que la seleccion genética se ha hecho en ese sentido de velocidad de crecimiento, ¿no?. Saludos
CORO

6 25-oct-2005 21:26 (hace 18 años 5 meses 25 días)

Yo lo que intento hacer es una buena adaptación e inseminarlas con unos 240 días más o menos y la verdad es que tengo una buena proliferidad en primalas.Lo que hay que intentar es que no vayan pasadas de peso ni tampoco que vayan cortas. Un saludo.
ared

7 22-nov-2005 2:45 (hace 18 años 4 meses 28 días)

No se olviden ; que durante este trabajo se debe controlar la longitud uterina; que esta tomando importancia como grado de maduracion uterina; y si hacemos un trabajo minucioso , prodria funcionar y ver que es realmente lo que esta pasando con nuestra chanchillas
OC

8 01-dic-2005 23:08 (hace 18 años 4 meses 18 días)

Como se mide la longitud del utero.OC
JJ

9 02-dic-2005 9:45 (hace 18 años 4 meses 17 días)

Se me ocurre que acuchillando la cerda y con un metro, asi aprovechamos tambien para hacer una panceta con los famosos omega3 que esta de muerte a la brasa.
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

10 02-dic-2005 14:02 (hace 18 años 4 meses 17 días)

creo que hay cateter graduados para poder realizar la medición? de todas formas creo que obtendrás mejoras importantes al realizar la inseminación en el segundo celo. piensa que el numero de ovulos es mayor en el segundo que en el primer celo y por estadística saca tus propias conclusiones.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista