Forum

SAQUEMOS EL 25 %, A PRECIO EUROPEO, HABRÁ DEFICIT DE CARNE

julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

1 09-oct-2010 5:48 (hace 13 años 6 meses 16 días)

Si vendemos un 25% en el exterior, a precio máximo.
Tendremos un 95% para vender en el pais.
El precio, será mucho mejor en España, pues no habrá, oferta.

Lo ideal es producir lo que se coma, para que no sobre.
Por que no estudiamos las necesidades, para cubrirlas, sin que se produzca, una superproducción que unda los mercados.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

2 10-oct-2010 20:34 (hace 13 años 6 meses 15 días)

Yo veo claro, hacer un esfuerzo en exportar lo máximo posible.
Y el mayor objetivo, debe ser la UE.
Dentro de la UE, Francia debe ser el mayor importador de carne española, por motivo de la cercania.
Pero el mercado más caro de la UE, es Alemania.
Ahora en la diferencia de cobro por paises, entre Francia y Alemania es de 7 centimos.
Si se busca, el transporte más barato (canales, piezas, derivados)por barco, por ferrocarril, por carretera. Juntando toda la exportación en un gran transporte o vía más económica.

Igualmente, los mercados de Portugal e Italia, los tendríamos que tener muchisimo más trabajado.

Esto sólo me parece viable, si las exportaciones de cada empresa, depende, de las distancias a los puntos de exportación, y el censo de cada Ganadero.

Hay tanto que ganar, y solo se necesita, que unos pocos porcinocultores (10) que sean los de mayor censo (a los que más interesa)acuerden una cantidad y lugar de exportación, que obligue a todo ganadero.

Es un deseo, como, que me toque la lotería
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista