Forum

sanidad

jose

1 10-jun-2003 22:16 (hace 20 años 10 meses 16 días)

Alguien me podria decir todas las intervenciones sanitarias que hemos de hacer sobre los cerdos?? bien sean lechones, madres, animales de cebo....etc dicho de otra forma, vacunas, edades a las que hemos de vacunarles y tratamientos preventivos de enfermedades normales que se hacen en granjas de intensivo en España muchas gracias.
Alicia

2 13-jun-2003 18:23 (hace 20 años 10 meses 13 días)

... a veces se hace cada petición en este fórum que necesitaría varios volúmenes de muchas páginas para contestar cosas tan generales cómo estas y a la vez tan particulares. Lo digo porque planes vacunales hay tantos como explotaciones porcinas existen y tratamientos preventivos como veterinarios porcinos hay. Creo que deberíamos concretar en las preguntas o si no, ¿Por qué no echar mano de la red? Yo he encontrado multitud de información sobre tantas cosas referente al porcino que me he quedado pasmada, es más, creo que si volviera a estudiar la carrera, la biblioteca casi no la pisaría porque con una buena conexión a internet y GANAS DE BUSCARSE LA VIDA (y no que te lo den todo machacado) tenemos tanta información como queramos. Perdona, esto no es por ofender, pero INDAGA, HAZ TE PREGUNTAS, BUSCA RESPUESTAS. Es la esencia y el incentivo de la vida. SUERTE.
José Gómez

3 14-jun-2003 13:28 (hace 20 años 10 meses 12 días)

Alicia, apuntante un 10. Y un saludo afectuoso.
jose

4 16-jun-2003 13:23 (hace 20 años 10 meses 10 días)

OK. Esa respuesta ya la conocía yo, simplemente no necesitaba nada en especial y me bastaba con cualquier planning de cualquier granjero o veterinario.Si he colgado este tipo de petición es pq pensaba que a alguien no le supondría absolutamente ningún esfuerzo resumirmelo pues lo saben como el padre nuestro y en dos minutos me hacian un plannig. Buscarme la vida, desde luego, pero me apetecia tb considerar la opinión de algun granjero con experiencia que tuviera valorado de alguna forma su calendario en función de sus resultados. No es lo mismo conocer lo que todo el mundo suele hacer, que ver qué resultados tienen a nivel practico y personal. Pese a todo, gracias por vuestra atencion. lamento haberos hecho perder el tiempo. un saludo
José Gómez

5 17-jun-2003 21:02 (hace 20 años 10 meses 9 días)

Es que, como sabrás, cada granja es un mundo, cada una tiene sus problemas y cada una sus vacunas, y en cada país sus legislaciones. De todos modos, sin que nos sirva de molestia, voy a gastar en teléfono para decirte cuatro cosas: País: España. Reposición: Aujeszky a 70 y 100 días de vida. Aujeszky (dos o tres dosis) hasta el momento de la primera cubrición (que en cada granja será una determinada). Rinitis: dos o tres dosis en el mismo periodo que la anterior. PRRS: yo no vacuno Parvo/Mal Rojo: dos dosis antes de la primera vacunación. Postcubrición a parto (madres): Rinitis (a 30 días de gestación en nulíparas) y a 90 días de gestación en todas. Coli-clostridium: hay granjas que sí y granjas que no. Postparto (madres): Parvo y Mal Rojo una semana después. Barridos: en sábana a todo el plantel de cría (verracos incluidos) cada 6 meses (obligatorios) Lechones: según patologías: Micoplasma (dosis y tiempos según laboratorios y necesidades y PRRS (yo no vacuno, reitero). obligatoria: aujeszky a 70 y 100 días y, en caso de cerdo graso, desde hace unos días, una tercera dosis. Tratamientos preventivos: los que necesite cada granja, en cada país, para prevenir lo que cada uno tenga. Por rutina, tratamientos antiparasitarios contra internos (áscaris y demás familia) y externos (sarna). Nota: estoy con Alicia Y tú, para no tener ni puta idea, tienes unos huevos...
cid campeador

6 22-jun-2003 1:23 (hace 20 años 10 meses 4 días)

Muy bien por ti Jose Gomez, solo eso pedia tu tocayo. Y tu Jose, que bien que pidas y preguntes, solo los tontos no lo hacen. Suerte a todos y un fuerte e-abrazo.
Alicia

7 01-jul-2003 17:23 (hace 20 años 9 meses 25 días)

Gracias José Gómez por tu apoyo.
Elena Cortes

8 29-sep-2003 21:34 (hace 20 años 6 meses 28 días)

HOLA: Creo que sabes sobre cerdos, estoy buscando todo tipo de información sobre citomegalovirus porcino, trabajo en un proyecto de investigación viral, implicado en xenotrasplantes, es por ello que necesito saber que tan especifico es el virus en el cerdo, o tu crees que si se pueda transmitir a humanos?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista