Forum

salvar lechones en camadas grandes sobre los 12 nacidos vivos.

Rodolfo Usuario Rodolfo México

1 22-sep-2004 2:37 (hace 19 años 7 meses 4 días)

alguna estrategia para salvar lechones en camadas muy numerosas, que estrategia estan enpleando las granjas hiper-prolificas.
raúl

2 22-sep-2004 15:48 (hace 19 años 7 meses 4 días)

Mira en este foro el 19-8: "manejo en partos y adopciones"

3 25-sep-2004 1:20 (hace 19 años 7 meses 1 días)

Te sugiero leer un artículo que salió hace unos 2 años, realizado en Cuba. Desafortunadamente no tengo en la memoria los autores ni el nombre de la revista, pero vale la pena que lo busques. Ellos mencionan resultados muy buenos aún en camadas de 16 lechones. Lo que hacen es que dejan solos con la cerda a los lechones de 1 kg o menos en 2 lapsos de 2 horas cada día (mañana y tarde), desde los 2 hasta los 7 días de nacidos. Yo lo he probado así y con variantes, y los resultados son agradables.
ettore

4 04-oct-2004 23:29 (hace 19 años 6 meses 22 días)

Hola a todos, puedes probar con una simple caja de frutas(vacia) de plastico, introduce los lechones grandes dentro de la caja y da de mamar a los pequeños, con un buen manejo da resultado.
raúl

5 10-oct-2004 0:42 (hace 19 años 6 meses 16 días)

Va muy bien una "barquilla" hecha de varilla de hierro (huecos de 5 cm) sin suelo y por arriba una varilla cruzada transversalmente en el centro a modo de asa. Las medidas?: calcular que quepa una camada sin que se puedan salir por arriba y que la barquilla quepa en la paridera en la zona de calor. Cuántas?: una por cerda del lote. Así basta con levantarla para liberar los lechones y al no tener suelo no se ensucia ( eso sí, pesan un poco).
Rodolfo Usuario Rodolfo México

6 25-oct-2004 6:01 (hace 19 años 6 meses 1 días)

raul, agradesco tu comentario, estoy en mexico y algunos conceptos no los capto bien, me pudieras explicar un poco mas tu propuesta para salvar lechones. y aprobechando si esta en españa, que manejos llevan a cabo en caso de lechones nacidos de menos de 1 kg.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista