Salud humana y el cerdo.

 Jose Guzman

1 29-may-2001 16:47 (hace 15 años 6 meses 12 días)

Muchas gracias. quisiera que por favor me envien informacion respecto a las enfermedades humanas por consumo de la carne de cerdo y por el contacto con el mismo, que se ha desarrollado para prevenir estas enfermedades o problemas con la salud del ser humano. Muchas gracias.
 pep

2 30-may-2001 8:29 (hace 15 años 6 meses 11 días)

Hola , mira en cuanto a composición de la carne de cerdos tantas veces mal entendida, no es tan mala. Los niveles de colesterol que tenemos es debido a los acidos grasos saturados que comemos i en este ránquing el cerdo esta por detrás del cordero i de la ternera i por delante del pollo i el conejo, por lo tante es mejor que la ternera i el cordero en este aspecto. Por otro lado todos los cerdos pasan un riguroso control sanitario, además se cocina i con esto se reduce mucho el peligro. Lo más controlado en cerdo i peligroso es la trichinosis, que es un parásito que puede estar en musculatura del cerdo, peroeso secontrola en mataderos.
 juan

3 22-jun-2001 15:22 (hace 15 años 5 meses 19 días)

En la manipulación de las visceras del animal en los mataderos se observa con cierta frecuencia lesiones eritematosas en los trabajadores de la tripería que se relacionan con erisipelotrix (Mal rojo). Es también posible el riesgo de resistencia cruzada con ciertos antibioticos que se usan en el engorde con los piensos o entratamientos terapeuticos con un pobre control del veterinario, y que en algunos casos sin los plazos de supresión recomendados, llegan al consumidor atraves de la carne. La triquinelosis como decian anteriormente, esta bastante controlada y es casi inexistente en los paises desarrollados en las explotaciones de engorde, aunque ha aumentado en su ciclo salvaje ,Jabalí. Curiosamente en algunos paises (Guinea-Papua) se han asociado muertes por consumo de carne de cerdo en las "ceremonias del marrano" y esta relacionada con la falta de higiene en la preparación y el sistema de coción en hornos anaerobicos, dando lugar a enteritis necroticas por la presencia de gérmenes del genero clostridium("pigbel")
 edgar

4 06-ago-2009 5:14 (hace 7 años 4 meses 5 días)

NECESITO SABER CUANTO REPRESENTA EN EDAD HUMANA UN CERDO

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí