Forum

sala destete

GERARD

1 27-mar-2002 20:42 (hace 22 años 2 días)

buenas. actualmente estamos estudiando la idea de una reestructuración del sistema de producción de la granja. El principal dilema que tenemos es en la salas de destete; no sabemos hacia que opcion decantar-nos, si optar por nidos en el exterior o en el destete classico de suelo de plàstico con calefacción de gas. Si alguien ha trabajado con el sistema de nidos o uno similar que signifique darle al lechon la màxima comodidad de una forma natural (sist. paja, serrin..) por favor me seria de gran utilidad que me hicierais llegar información.Gràcias.
javier

2 03-abr-2002 22:32 (hace 21 años 11 meses 26 días)

He revisado varias veces tu pregunta y mi única contestación es que me digas para que quires hacer experimentos. Hoy en día cada peso que se invierta debe redituar en mas. Si quieres abaratar las instalaciones, creo que no es el camina. Abaratar es hacer producir mas kg de carne en espacios que permitan esto, Probablemente hacer nidos te sala económico pero los resultados en producción de kg no serán los redituables. Espero haber contrubuido a que tomes una desición Si me envias tus resultsdos del destete podría ayudarte a tomar una desición saludos
GERARD

3 12-abr-2002 19:45 (hace 21 años 11 meses 17 días)

Gràcias por atender a mi pregunta. El dilema que teniamos viene dado porque los destetes que teniamos ahora eran muy deficitarios para darles bienestar, son suelos de slat de hormigon con un aporte de calor con pantallas de butano y un ventilación natural. Debido a los problemas de diarrea i pulmonares que se nos ocasionaban, llegavamos a un 5% de bajas.Como nuestra explotación és de una dimensión pequeña (470 madres) para solucionar momentanemente el problema hicimos un apaño en dos salas viejas de parideras, las arreglamos haciendo una cabana llena de paja con suelo termico y lo demàs slat de hierro triangular, conseguimos situanornos en un 2% de bajas ademàs de un mejor crecimiento. Por eso en el momento de decidir como queriamos cambiar el destete nos vino a la cabeza la utilización de este sistema, o cambiar totalmente a un sistema moderno con ventilación forzada i calefacción. Si fueras tan amble de aconsejarnos. gràcias.
vicente

4 13-abr-2002 9:15 (hace 21 años 11 meses 16 días)

Explica un poco más cómo está hecha esa modificación. Me interesa mucho saber cómo y dónde pones la paja y cómo haces la limpieza. También quisiera saber que haces de la paja cuando ya no sirve. Saludos Vicente
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro