Forum

sala de maternidad

maxiaguirre00

1 07-jul-2013 0:37 (hace 10 años 8 meses 22 días)

estoy construyendo una sala de maternidad y tengo algunas dudas sobre las medidas y manejo que debo usar..

primero quiero saber la profundidad que debe tener la fosa debajo del piso de plástico.. (la fosa que voy diseñar es una fosa seca).. Mi problema es la acumulación de de bosta debajo del plastico.. otra duda es la pendiente (%) que debe tener el piso para el escurrimiento..

A demás de estas dudas sobre la estructura otro problema q se me presenta es que las cerdas defecan en el medio de la jaula, no se si sera por q la jaulas son muy grandes o porque las cerdas están mal acostumbradas, y si se podrá hacer algo con respecto a eso ya que la cerda se termina hechando sobre la bosta..

Alfredo Martin Veterinario Alfredo Martin Argentina 1 Seguidores

2 12-feb-2015 16:51 (hace 9 años 1 meses 17 días)

Estiamdo, espero no sea demasiado tarde. Le comento mi experiencia, hemos usado una altura de 25-30 cm desde el suelo al slat, junto con una pendiente del 3%.

Los desechos los limpiamos con agua apresión y van a parar a una canaleta central dentro del galpón.

Con respecto al problema que tiene con las fecas de las cerdas le consulto, cuál es el largo de la jaula de parición que utiliza? Nosotros usamos unas jaulas de 2.10 m aprox. Con puertas regulables así las cachorras que son pequeñas puedan ser restringidas y no suceda el problema que tiene usted.

Saludos

kabriel cubillan Usuario kabriel cubillan Venezuela

3 22-ago-2017 15:25 (hace 6 años 7 meses 7 días)

holaaaa trabaje durante mucho tiempo en una agropecuaria llamada los tres cochinitos y aprendi lo suficiente como para poder iniciar en este mundo tengo los fondos y el interes sin embargo no quiero arriesgarme sin tener un asesor o algo por es estilo dispones del tiempo???

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro