Forum

sados

michel

1 07-jun-2004 22:06 (hace 19 años 10 meses 17 días)

hola colegas tengo un cebadero y mi problema es que me salen cerdos que se me quedan saldos y me ocupan sitio en la nave . Alguien me puede decir como hacerme una henfermeria al aire libre y si es buena para sacar a delante algun saldo. saludossss y paciencia a todossssss
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

2 08-jun-2004 14:47 (hace 19 años 10 meses 16 días)

Coloca unas alpacas de las grandes haciendo de paredes, rodealas de malla pajarera para evitar que los cerdos las destrocen. El tejado hazlo de chapa, la uralita se raja con facilidad. Cuando la higiene se deteriore construye otra en un lugar retirado de la primera, aprovechando la chapa y la malla pero con alpacas nuevas.Las alpacas viejas dejalas para compostage.
michel

3 08-jun-2004 21:33 (hace 19 años 10 meses 16 días)

gracias velasco por tu idea crees que los saldos se reccuperaran al aire libre'''''''
raúl

4 08-jun-2004 22:47 (hace 19 años 10 meses 16 días)

Ah, saldos.....!!! yo que me iba a apuntar...
Velasco Ortiz

5 09-jun-2004 15:24 (hace 19 años 10 meses 15 días)

Con los saldos lo importante es no invertir dinero en inmovilizado y alejarlos de los animales de mayor valor económico. De todas formas , estaria bién que la gente del foro nos plantease otras soluciones para estos animales. SALUDOS...
MOSTERS

6 09-jun-2004 16:06 (hace 19 años 10 meses 15 días)

Saldos, ruinas, dependiendo de lo que entendamos a lo mejor es mejo darles entre las orejas.
raúl

7 09-jun-2004 22:32 (hace 19 años 10 meses 15 días)

En mi casa los llamamos rehuses. Nosotros los vamos rejuntando cada vez que sacamos un camión ( tenemos un ciclo cerrado y la producción es continua) y pasan al lote siguiente (sin juntarlos con los sanos) , hasta que llegan al peso. Si se ve que no lo van a conseguir lo mejor es matarlos cuanto antes. Si tienes más de lo normal, busca la causa para solucionar el problema. Un saludo
Ali

8 10-jun-2004 8:14 (hace 19 años 10 meses 14 días)

Pues yo me he llevado un susto.
Javi St. Cruz

9 10-jun-2004 8:33 (hace 19 años 10 meses 14 días)

Lo de las alpacas me encanta, suena bien, pero que haces cuando termina la ceba, sacas los buenos y todavía estos no han llegado al peso. Yo no meteria lechones hasta no tener todo vacio y claro la ceba se va alargando. Por otra parte hay tratantes que los compran amitad de precio y la solucion pasa por meterlos a paja y luego venderles pase lo que pase y pesen lo que pesen cuando salga el ultimo de los buenos.De todas formas a mi me gusta sacrificar algo mas en lactacion y destetes luego se nota.
Velasco Ortiz-SEGOVIA

10 10-jun-2004 17:39 (hace 19 años 10 meses 14 días)

No creo que sea una buena practica eso de "irlos dejando", mejor alejarlos. Una buena idea es ponerles un numero y abrirles una ficha, mas que nada por el tema de la retirada de los medicamentos y por ver los tratamientos que llevan y como responden a los mismos. Lo apropiado es construir varias enfermerias para no mezclar un elevado numero de animales con diferentes problemas y edades. He aqui la ventaja de construir con paja , es un sistema móvil y económico. De todas formas, echo de menos mas opiniones en el foro. SALUDOS...
EMILIO

11 11-jun-2004 12:41 (hace 19 años 10 meses 13 días)

NO LO HAGAS CON ALPACAS DE PAJA, TE DIGO POR EXPERIENCIA QUE GENERA MUCHISIMA SARNA EN LOS CERDOS. UN SALUDO DESDE TOLEDO
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista