Forum

Ruego opinión sobre un tema profesional

Ocasional

1 21-oct-2005 9:04 (hace 18 años 5 meses 7 días)

Buenos días a todos. Os agradecería me dieseis vuestra opinión sobre el siguiente tema. Soy veterinario y diplomado en empresariales. Nunca he ejercido como veterinario, pero me mantengo en contacto con el sector. Hace años que me dedico a la asesoría de empresas. Aunque parezca extraño, nunca se me había ocurrido juntar las dos cosas y ofrecer un servicio especializado: asesoría económica para explotaciones ganaderas. Y ahora que se me ha ocurrido, la primera pregunta que me surge es si es un servicio necesario. Igual me da por ofrecer algo que nadie quiere ni necesita, y como dice aquel, ir pa ná..... Por eso me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sería útil un servicio económico? ¿ TEndría demanda? Si es que sí, ¿ qué sería bueno ofrecer? ¿ Qué es lo que realmente se necesitaría? A mi se me ocurre, a bote pronto: - Contabilidad analítica con análisis de costes y beneficios ( por naves, por fases de producción, etc..) - Asesoramiento fiscal y mercantil especializado en empresas ganaderas - Integración o coordinación de la contabilidad con los programas de gestión técnica - Análisis de viabilidad de nuevas inversiones - Valoración de fincas y explotaciones Por favor, no penséis que tengo ninguna intención comercial. Ni os conozco ni creo que exista ninguna posibilidad de que esto suceda. Simplemente, si pongo un servicio en marcha, sería para venderlo a profesionales como vosotros, y me gustaría mucho conocer vuestra opinión. Sería de gran ayuda. Muchas gracias y un saludo.
SERGIO

2 21-oct-2005 14:59 (hace 18 años 5 meses 7 días)

Has llegado tarde colega, los de SIS consulting ya hacen todo eso y creo que no les va mal. De todos modos, hay que ir al tema costes, es decir, calculo de costes de producción , que es la clave del asunto. El tema comercial o asesoría de mercado es otro tema que podría tener futuro pero que hoy por hoy no se hace, cada unovende como buenamente puede a quien buenamente puede. Saludos
Ocasional

3 21-oct-2005 15:29 (hace 18 años 5 meses 7 días)

Hola, Sergio. Bueno, supongo que no he inventado la pólvora, ni mucho menos, y que los ganaderos que quieran hacer una contabilidad en condiciones tendrán donde acudir. No es eso lo que preocupa. De hecho, tu me hablas de SIS consulting, que supongo será alguna empresa de servicios, y yo no los conozco. Yo soy un profesional, y en mi despacho estamos tres personas, nada más. No creo que fuera dificil hacerse un hueco en el mercado, siempre y cuando haya una necesidad. Por eso os consulto, para saber si existe alguna necesidad en este sentido o estáis saturados de este tipo de servicio. Gracias y saludos.
Velasco Ortiz -SEGOVIA

4 24-oct-2005 0:20 (hace 18 años 5 meses 4 días)

La idea es buena , sin duda, pero el momento es inadecuado para ponerla en marcha,tal vez como segunda actividad.......no sé.Creo que los ganaderos tenemos que mejorar en cuanto a gestión empresarial se refiere, siempre viene bién asesoria y formación. En una granja se mueve mucho dinero y no están las cosas para equivocaciones. Mira por ediporcguia empresas del estilo.Yo lo orientaria a la formación de ganaderos y a la asesoria de costes, si ya tienes el despacho no tienes mucho que perder. Como dijo Jhon Ford (el de la casa de coches) , un fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más conocimientos. Saludos, a ti también.
Pilar de L'Albeitar

5 25-oct-2005 9:04 (hace 18 años 5 meses 3 días)

Creo que la empresa de la que habla SERGIO es SIP Consultors y no SIS. Pero vamos, que no importa. Yo creo que el servicio sería muy útil. De hecho aquí se discute mil veces que si hay que sacar tantos lechones por madre, o tantos más, sin saber si es económicamente mejor una opción u otra. Es frecuente que la "asesoría" económica nos la hagan la empresa que nos integra (cuyo objetivo es maximizar SUS beneficios, que no los nuestros) o nuestros contertulios de bar. Yo alucino de la poca formación económica que tenemos frente a la formación técnica o veterinaria, es decir sabemos más de qué hacer ante una diarrea (donde siempre podemos llamar al veterinario) que de calcular un margen o un beneficio, siendo que nuestro objetivo -entiendo- es maximizar el beneficio precisamente. Otra es que algunos veterinarios se creen eso de la consultoría y se permiten dar consejos económicos confundiendo -por ejemplo- la amortización de un préstamos con la amortización del inmovilizado, pero bueno, que no te creas que eso es lo más gordo.... Creo que interesa la desinformación de los ganaderos porque así otros pueden tomar decisiones muy fácilmente. Un ejemplo de ello es que los programas de gestión porcina raramente llevan integrada una parte económica, lo normal es que se lleve una gestión técnica y las cuentas las lleve la gestoria. Yo personalmente alucino con esto. Así que todo lo que sea asesoría económica me parece muy bien.
Albeytar

6 27-oct-2005 9:48 (hace 18 años 5 meses 1 días)

Si te lanzas a la idea y necesitas un especialista en porcino cuenta conmigo.
Ocasional

7 28-oct-2005 12:53 (hace 18 años 5 meses)

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
Velasco Ortiz -SEGOVIA

8 28-oct-2005 14:57 (hace 18 años 5 meses)

Cuentanos que vas a hacer, no nos dejes con la intriga.
Ocasional

9 28-oct-2005 15:10 (hace 18 años 5 meses)

Ahhh.... hola, Velasco. Es verdad, tienes toda la razón. Disculpa mi despedida casi casi a la francesa. Pues esto ya veremos, no es cosa de un día, ni de dos. De momento es una idea, pero para que se plasmase en realidad, habría que preparar un producto concreto para ofrecer y unos procedimientos para hacerlo. Si yo me presento en tu granja diciéndote que te puedo llevar una contabilidad analítica para calcular costes, márgenes por proyectos y bla, bla, bla... igual hasta suena bien y nos ilusionamos los dos. Pero en algún momento habría que hablar de realidades: forma de tomar los datos, estadillos, programas informáticos, periodicidad de visitas, herramientas de comunicación, información concreta que quieres obtener....... y todo eso no lo tengo. Y tampoco me sobra mucho tiempo para prepararlo. Pero bueno, la verdad es que no me disgusta nada la idea. Además sería una forma de recuperar mi vena veterinaria.... que no se por donde andará. Muchas gracias de nuevo por tu interés. Un abrazo.
DANNY CHAVEZ Estudiante DANNY CHAVEZ Nicaragua 1 Seguidores

10 04-nov-2005 20:27 (hace 18 años 4 meses 24 días)

SOY FANATICO DE LA CARNE DE CERDO Y ESTOY COMENZANDO A CREAR MI PROPIA EMPRESA DE PORCINOS, ME GUSTARIA SI PUEDES ACONSEJARME CON RESPECTO AL TIPO DE ALIMENTACION, EL LUGAR IDEAL PARA PONER LA EMPRESA Y ENTRE OTRAS COSAS
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro