Forum

RINITIS EN CEBADERO

chiri

1 13-mar-2006 20:30 (hace 18 años 1 meses 12 días)

Hola. Tengo a mi cargo un cebadero que recibe lechones al destete de diferentes orígenes y con distintas sanidades. Considero que todas las granjas de origen son positivas a rinitis, aunque los ganaderos no quieren vacunar, y mas cuando se dedican a la venta de lechones y no "ven" la problemática de esta patología en sus granjas. En uno de los orígenes (que si que ceba parte de su producción) si que vacunan las reproductoras pre-parto.En el cebadero me encuentro con un pelotazo de rinitis, y mi consulta es qué hacer, pues hay quien me recomienda vacunar los lechones al recibirlos y hay quien plantea una medicación preventiva-paliativa, siempre teniendo en cuenta el batiburrillo que tengo: lechones de madres vacunadas, no vacunadas....AVISO PARA LOS LISTILLOS no me vale la respuesta de "dile al dueño que solo reciba del origen de los vacunados" o "que vacunen todas las madres en origen"o "que reciba de un solo origen". Esas ya se me ocurriero a mi, y como verán, no he tenido respuesta positiva del dueño.....y tampoco me vale "pues que cierre". Un saludo
Jaimito Cochinero

2 13-mar-2006 22:51 (hace 18 años 1 meses 12 días)

Mi pregunta es : ¿es posible decir en las granjas de origen que si no se vacuna no se reciben los lechones? porque un problema de explotacion debe corregirse en el origen y no a posteriori. ¿que privilegios tienen?
OC

3 13-mar-2006 22:55 (hace 18 años 1 meses 12 días)

Vacuna a la llegada y descuenta el coste de la vacuna del precio del lechon. Es mas sencillo y efectivo vacunar a la madre que a los lechones, si no lo quieren entender que paguen la desventaja. OC
Pilar de L'Albeitar

4 14-mar-2006 7:56 (hace 18 años 1 meses 11 días)

Vacuna tú y paga tú. Carga ese coste a la venta y no a la compra. Si quieres recibir cerdos vacunados, paga, y si no confías que los vacunen aún pagando, vacunalos tú. El precio del lechón ha estado un montón de tiempo por debajo del coste, no creo que esté el tema para hacer muchas exigencias que, para nada, va a favorecer al criador.
chiri

5 14-mar-2006 14:02 (hace 18 años 1 meses 11 días)

Muchas gracias por sus aportaciones. Aclaro un poco la duda existencial que tengo, que va mas allá del problema de costes: hay quien me dice que vacunando en el momento de la recepción no resuelvo nada sanitariamente, pues para cuando los lechones tengan inmunidad, ya es demasiado tarde. Gracias de nuevo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista