Forum

Riesgos

Josè

1 24-nov-2005 18:30 (hace 18 años 4 meses 26 días)

Se nos habla, se nos exige , se nos pone por ley....... Nosotros como buenos granjeros lo cumplimos......... Pero ellos en cambio nos mandan los camiones cargados de enfermedades paseandose quien sabe por cuantas explotaciones y en que lugar de la granja son cargados Los que dicen ser Tecnicos Sanitarios Veterinarios Que el creador nos coja........ Paz, Amor, Alegria
Veterín

2 25-nov-2005 8:04 (hace 18 años 4 meses 25 días)

Tu de que vas?
victor

3 25-nov-2005 8:24 (hace 18 años 4 meses 25 días)

Soy de la misma opinion, nosotros teniamos en nuestra localidad una buitrera desde siempre, y los buitres que tambien son seres vivos, como aves carroñeros que son, se alimentaban y hacian su función natural de limpieza y desinfeccion, ahora gracias a las cabezas pensantes (otros buitres que tienen que recaudar de donde sea) tenemos un punto de olor e infeccion al lado de nuestras explotaciones, un hedor nausiabundo cada vez que pasa el camión por el centro del pueblo (más melladas para los ganaderos en general) y buitres a centenares en los tejados de todas las explotaciones ovinas de la localidad esperando yo que se a que. ¿alguién me puede decir la funcion sanitaria y ambiental de este invento?
Veterín

4 25-nov-2005 12:51 (hace 18 años 4 meses 25 días)

Bien, para empezar , no estoy de acuerdo en absoluto con el invento de la retirada de cadáveres tal y como está planteado, pero no creo que nadie de la profesión veterinaria lo esté, las normas que afectan al sector no suelen hacerlas los veterinarios, ni siquiera opinan... Los muladares, que no buitreras ( buitrera es el lugar donde crian los buitres) cumplen y han cumplido siempre su función, pero necesitan una serie de condicionantes para poder ser legalizadas, conozco una perfectamente legal que incluso fue subvencionada por la Junta de Castilla y León. Si han clausurado la de tu localidad es quizá porque no cumple los requisitos... busca responsables en tu ayuntamiento y deja de buscar fantasmas en la profesion veterinaria. Punto de olor e infección, supongo que lo dices por el dichoso contenedor, pues bien, el muladar ¿no es un punto donde, al ir todos a verter cadaveres, se transmitan enfermedades de unas explotaciones a otras? En los ultimos meses he visto huelga de camioneros, de pescadores, de agricultores, detrás vendrán los taxistas y todos aquellos que quieran... pero no he visto ni una sola concentracion de protesta ni de ganaderos ni de veterinarios para decirle a quien legisla que el sistema es una mierda y que no habría que ponerlo en práctica, es mas, presionando y negándose a hacerlo, todos juntos que es como se consiguen las cosas. Así que menos quejas y menos mirarse al ombligo y a dedicarse a lo que de verdad importa que es defender la sanidad de nuestro ganado, la sanidad ambiental y la gestion adecuada de los cadáveres, individualizada y justa.
petete

5 25-nov-2005 14:31 (hace 18 años 4 meses 25 días)

En general, yo creo que hay demasiados intereses creados. Por un lado, los paises del norte de europa pretenden hacernos tragar con las mismas leyes que ellos ya tienen hace tiempo y que son en muchos casos estúpidas. No quieren ver que nuestras condiciones de producción son muy diferentes. Pasa lo mismo que con los purines. Yo conozco granjas que tenían balsas de purines tan grandes aquí en españa que el mismo viento y el calor las secaba sin tener que sacar una cuba en años. Por otro lado la administración, desde el ministerio, las c.c.a.a., las ads, todas chupan y chupan bastante. De algún modo tienen que pagar la hipoteca de su casa. NO digo que no hagan nada, algunas ads se lo curran y no digo que no son necesarias para algunos aspectos, pero a veces parece que más que ayudar entorpecen. Por fin, las empresas que te venden la recogida de purines, la recogida de medicamentos, las nuevas instalaciones acordes con la ley de bienestar animal.... tambien chupan de lo lindo, pero están amparadas claro en la legalidad. Solución: Para mí, ir un poco al borde. Es como ir por una autopista a 140. No es legal. Pero si vas a 100 te comen y si vas a 180 te la puedes pegar. sinceramente.
victor

6 25-nov-2005 19:43 (hace 18 años 4 meses 25 días)

Para veterin, en ningun caso hablo de los veterinarios que me parece una profesion muy respetable, hablo de los politicos y funcionarios, naturalmente....en cuanto a la denominación en mi pueblo se llaman buitreras, si el nombre tecnico es otro perfecto. y en cuanto a las infecciones en un muladar o una muladar, no se de que genero estamos hablando, prefiero infectarme con un ganadero vecino que de todas la maneras me va a afectar que su ganado este enfermo por estar en el mismo municipio, a infectarme con una ganadero del pueblo vecino o de otra comarca. Porque no protestamos porque la mayoría de ganaderos tambien somos agricultores y ya, estamos cansados de protestar, y cada día fuera de la granja nos suponen unos cuantos euricos.....otros en cambio al final del mes a cobrar, extra de verano, extra de navidad, el aguinaldo, vacaciones unos cuantos dias de baja y otra vez a comenzar, que con la subida de sueldo según tal o cual convenio nos queremos despertar. Nosotros en cambio lechones capadicos y más ecologicos pero al mismo precio que no nos los suban que si no el ipc se nos puede disparar.
Jaimito Cochinero

7 26-nov-2005 11:08 (hace 18 años 4 meses 24 días)

Pues amigo victor, lo tienes bien claro no se que haces qure no cierras tu granja y te dedicas a otra cosa como por ejemplo a estudiar veterinaria que luego tienes sueldos que se suben, extras, vacaciones bajas etc...
victor

8 26-nov-2005 17:30 (hace 18 años 4 meses 24 días)

para jaimito, estoy hablando de los funcionarios y politicos, y no de los veterinarios, que me parece a mi que andamos un poco duros de oido ultimamente, un poco cortos de vista y un poco espesos de mente. Los que rubrican, los que firman en el boe. los que escriben las leyes tan precisas y tan tecnicas que ni ellos las entienden.......si yo te contara.... a quien no le ha pasado....que hoy viene uno y te dice la ley dice que tienes que tienes que hacer esto......y al año que viene el otro te dice y esto porque lo haces asi.....y esto que no esta en la ley....porque lo digo yo.
Pilar de L'Albeitar

9 27-nov-2005 19:36 (hace 18 años 4 meses 23 días)

Estoy totalmente de acuerdo con Víctor. En nuestra zona no se protesta porque somos unos petardos. ¡Una comarca libre de Aujeszky! y tener que ver los camiones llenos de cadáveres procedentes de comarcas vecinas con Aujeszky hasta los ojos, (Aujeszky por ejemplo). Nuestros políticos dicen "eso viene de Europa, nosotros no podemos hacer nada" ¡pero bueno! ¿acaso no pagamos una pasta a unos políticos que nos representan en Europa?¿acaso Europa es una máquina automática sin aportaciones humanas? ¡Venga, por favor! En nuestra zona se consienten los muladares, pero tu no puedes llevar al animal directamente, viene un camión de la empresa estatal, (que está a unos 150 kilómentros) coge al animal y lo lleva unos metros (a veces ni siquiera kilómetros) más allá, al muladar. ¡Toma lección de economía sostenible!. Creo que no nos merecemos políticos tan malos, aunque se diga que tenemos lo que nos merecemos.
Josè

10 27-nov-2005 23:48 (hace 18 años 4 meses 23 días)

A quien teneis miedo tanto defender a los veterinarios, son humanos como nosotros....... si la memoria no me falla tambien hay politicos con la carrera de vetarinarios. Por cierto habeis preparado el aguinaldo de Navidad........... Paz, Amor, Alegria
victor

11 28-nov-2005 8:20 (hace 18 años 4 meses 22 días)

Por lo menos que lleve chorizico o jamonzico, que así mantendremos el negocio.
Veterín

12 30-nov-2005 9:49 (hace 18 años 4 meses 20 días)

Yo no conozco ninguno, pero podrías poner nombres y si sabes su email quizás fuera un buen punto de partida para empezar a protestar, no por la legislación, que es la que es, sino por el proceso del desarrollo y puesta en marcha de esa legislación, que ahi si que seguro que todos podemos aportar algo útil. Pilar, coincido plenamente contigo. No creo en la teoría del café para todos, sino que creo en las soluciones individualizadas, asi, comarca a comarca, las necesidades son distintas, las soluciones también deben serlo.
Pilar de L'Albeitar

13 30-nov-2005 10:41 (hace 18 años 4 meses 20 días)

Pues me alegras Veterín, al menos alguien está de acuerdo. El otro día vinieron a nuesta zona a decirnos que ya nadie nos salva de la quema y que a partir de enero nos recogían los cadáveres, que esto funcionaba estupéndamente -claro, para ellos- y que se solucionaba todos los problemas y que bla, bla, bla... Y allí unos cuantos ganaderos ¡dándoles la razón!. Hay que ver como nos gusta besar culos del primer político, aspirante o representante que viene. ¡Que asco!. Nos llegaron a argumentar que antaño tampoco nos gustó que nos recogieran la basura y ahora no podríamos pasar sin ello. ¡Y tener que perder tiempo de tu trabajo para oir esas estupideces!
Veterín

14 01-dic-2005 9:29 (hace 18 años 4 meses 18 días)

Pero es que es algo evidente, Pilar, y el que no piense así es que no piensa, se limita a leer y hacer lo que hace con su mas o menos buena intención. Si estamos intentando erradicar Aujeszky (con permiso de Toni), si a nuestras explotaciones libres y comarcas libres no podrán venir animales de zonas endémicas, ¿por que debe venir un camion con un animal muerto lleno de virus vivos? Ahí no se aplica lo del cafe para todos? Coño, si no se puede circular hacia niveles sanitarios más bajos, será que no se puede, sean animales vivos o animales muertos...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista