Forum

rentabilidad en lechones

El Anatomico

1 10-abr-2006 9:45 (hace 17 años 11 meses 18 días)

Hola, soy un estudiante de veterinaria y me toca hacer un trabajo, en el cual necesito saber, siempre mas o menos, pues se que es imposible dar una cifra clavada sobre todo por distintas zonas, el beneficio que le puedes sacar limpio tanto a un lechon como a un gordo una vez los vendes, ya eliminados todos los costes vinculados a su crianza. Me gustaria saber este dato tanto en blanco como en iberico. Muchas gracias ya por adelantado
Sergio de Intergenética

2 10-abr-2006 10:35 (hace 17 años 11 meses 18 días)

Eso es lo que a todo el mundo le gustaría saber. No es tan fácil. Antes se decía que un 20 % del total del importe de la venta, pero ahora debemos estar trabajando sobre un 15 %, cuando no sobre un 5%. Además, depende de si estás integrado, por libre, si tienes madres si solo es cebo. Lo que la gente suele hacer para calcular costes es imaginar que estas integrado, es decir , que te pagan 1700 pelas por cerdo cebado o 2400 pelas por lechón producido.
El 30

3 10-abr-2006 11:35 (hace 17 años 11 meses 18 días)

En iberico es casi imposible responder a esa pregunta, tanto por los diversos tipos de explotación existentes como por la extrema variabilidad de los precios. Si especificas un poco más, a lo mejor.
El Anatomico

4 10-abr-2006 11:51 (hace 17 años 11 meses 18 días)

digamos una explotacion con madres que vende tanto lechones como cebo propio directamente a matadero. se que es muy dificil por eso soy consciente de que los datos van a ser muy variables, pero solo necesito una aproximacion muchas gracias
OC

5 11-abr-2006 23:01 (hace 17 años 11 meses 17 días)

En la seccion de econometria de esta hoja veras que el precio cambia continuo. Puedes entretenerte en valorar promedios anuales y veras que tambien varian. El coste de produccion tambien es variable, de hecho uno de los factores mas importantes como es el pienso va cambiando continuamente de precio, por no hablar de la energia y de otros sobrecostos que se van añadiendo: eliminacion de cadaveres, purin ... Yo te recomendaria que te inventaras el numero para tu trabajo, pon tres decimales para que la cosa parece que se ha calculado de manera profunda y a vivir, la probabilidad de que el que se lea el trabajo sea veterinario es elevada con lo que practicamente cualquier cosa vale. OC
Puebla Montalban

6 14-abr-2006 4:49 (hace 17 años 11 meses 14 días)

Y si el que lo lee no es veterinario la has cagado tio.
viejo

7 15-abr-2006 20:24 (hace 17 años 11 meses 13 días)

Sergio de Intergenetica sobre el precio del cebo, me parece que estas correcto pero en cuanto al precio de 2400 ptas. por lechon en la integración estas desfasado ,pues en esta zona (Valencia) yo he preguntado bastante, y desde hace tiempo y lo más normal es sobre 2000 Ptas.incluyendo los rapels. Saludos V.
sander maas Ganadero sander maas España

8 16-abr-2006 14:50 (hace 17 años 11 meses 12 días)

el coste por lechon es aprox 35 euros,segun el precio del pienso,medicamentos,personal etc etc depende de muchos factores, el de cebo es mas o menos segun el coste del pienso,entre 40-48 euros en pienso ,2-3 euros en medicamentos,10 euros para el granjero y el precio del lechon como todos sabemos entre 25 y 65 euros espero que te puedes hacer algo con esto
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro