Forum

rentabilidad en lechones

El Anatomico

1 10-abr-2006 9:45 (hace 17 años 11 meses 18 días)

Hola, soy un estudiante de veterinaria y me toca hacer un trabajo, en el cual necesito saber, siempre mas o menos, pues se que es imposible dar una cifra clavada sobre todo por distintas zonas, el beneficio que le puedes sacar limpio tanto a un lechon como a un gordo una vez los vendes, ya eliminados todos los costes vinculados a su crianza. Me gustaria saber este dato tanto en blanco como en iberico. Muchas gracias ya por adelantado
Sergio de Intergenética

2 10-abr-2006 10:35 (hace 17 años 11 meses 18 días)

Eso es lo que a todo el mundo le gustaría saber. No es tan fácil. Antes se decía que un 20 % del total del importe de la venta, pero ahora debemos estar trabajando sobre un 15 %, cuando no sobre un 5%. Además, depende de si estás integrado, por libre, si tienes madres si solo es cebo. Lo que la gente suele hacer para calcular costes es imaginar que estas integrado, es decir , que te pagan 1700 pelas por cerdo cebado o 2400 pelas por lechón producido.
El 30

3 10-abr-2006 11:35 (hace 17 años 11 meses 18 días)

En iberico es casi imposible responder a esa pregunta, tanto por los diversos tipos de explotación existentes como por la extrema variabilidad de los precios. Si especificas un poco más, a lo mejor.
El Anatomico

4 10-abr-2006 11:51 (hace 17 años 11 meses 18 días)

digamos una explotacion con madres que vende tanto lechones como cebo propio directamente a matadero. se que es muy dificil por eso soy consciente de que los datos van a ser muy variables, pero solo necesito una aproximacion muchas gracias
OC

5 11-abr-2006 23:01 (hace 17 años 11 meses 17 días)