Registros de mortandad

utopiaazul
1
Usuarioutopiaazul

1 22-ago-2004 0:09 (hace 12 años 3 meses 14 días)

Estimados amigos: Tengo una duda que la verdad,me confunde mucho.Muchos de los parametros de mortandad que se dan como objetivos y metas como estan tomados?.Por ejemplo la mortandad en la seccion de recria donde entran y salen animales cada semana como debe ser tomada ,sobre el total de animales que estuvieron en esa seccion durante todo el mes o sobre el inventario mensual de animales presentes en ese dia??.En lo que se refiere a la mortandad en maternidades generalmente e sacado su porcentaje por cada una de ellas para luego sacar su promedio y tener la mortandad mensual (segun destetes) que opinan de eso es correcto? .Lo mismo estoy realizando en sebo ,por galpones saco su mortandad de cada uno de ellos .Que opinan amigos sera que con estos promedios puedo comparar los objetivos que mencionan?? Muchas gracias
info_33Usuarioinfo_33

2 22-ago-2004 18:42 (hace 12 años 3 meses 14 días)

Creo que lo más razonable es calcular el % de bajas sobre el nº de animales que entran en cada lote en el momento de formarlo. Si en recría metes animales cada semana, haz el cálculo por cada lote semanal. Después puedes hacer medias mensuales, estacionales, anuales... Pero lo más importante es que hagas los cálculos siempre igual, de modo riguroso, para que puedas ver bien la evolución de tus resultados. Está bien compararse con los demás, pero sobre todo compárate y compite contigo mismo.
 Fernando

3 24-ago-2004 23:32 (hace 12 años 3 meses 12 días)

Raul: Lo que me propones es tomar la mortandad por cada grupo que formo,y despues sacar el promedio de esa mortandad,segun sea mi requerimiento?(semanal,mensual,anua).Quiero decir si se quedan esos animales 20 dias en determinada seccion ,se debe sacar la mortandad una vez cumplan ese tiempo.
 Alicia

4 26-ago-2004 8:10 (hace 12 años 3 meses 10 días)

A mi me pasa lo mismo, pero lo cierto es que siempre hay que hacerlo de la misma manera. Cuando hay un flujo continuo de animales yo hago para un periodo: nº bajas %bajas= --------------------------------------------------------------------------------- X 100 (Existencias iniciales+entradas)-(Existencias finales) Ejemplo: % bajas de la semana 34 en el destete nº bajas: 15 Entradas:527 Salidas: 750 Exist. iniciales:7615 Calculo las existencias finales: 7615+527-750-15=7377 Me sale un 1,9% de bajas si usas la fórmula. Luego aparte lo calculo por salas una vez se ha vaciado y suele coincidir bastante bien. Otra manera sería dividir el número de bajas entre los lechones entrados en el destete. Unas veces te dará un resultado más bajo que la fórmula anterior y otras más alto. Lo importante es que lo calcules siempre de la misma manera. Saludos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí