Forum

recogida de cadaveres

luisja

1 20-sep-2004 13:36 (hace 19 años 7 meses 4 días)

me gustaría saber que opinion se tiene en la zona de cataluña donde desde hace unos años existe un programa de recogida de cadáveres sobre el tema
Pedro

2 20-sep-2004 16:31 (hace 19 años 7 meses 4 días)

Bueno soy de la zona de Monegros, y por lo que se ve debemos aplicar la recogida de cadáveres a partir de Enero, pero vamos, hasta que no lo vea, no se si creermelo. Nadie sabe como va a funcionar, lo que nos va a costar, espero que desde la zona catalana, nos indiquen si realmente funciona, si es agil el sistema, si hay rutas marcadas o tienen que ir llamando cada vez que depositas fiambre en el contenedor, por aqui esto, todos los dias. Por lo poco que se, la pasta que esto le va a costar a la DGA es incalculable, hablan de subvencionar el seguro en un 80%, pero lo más costoso es la eliminación de dichos cadáveres, que se habla de 18 euros por animal de apx 100 kgs, buenoooooo. En fin de momento tendremos que apechugar con el 20% del seguro, pero vamos seguro que con el paso de los años, este porcentaje ira subiendo, igual nos sale más barato hacerles un entierro en toda regla, con 4 misas. Un saludo a todos,
Raul

3 21-sep-2004 16:39 (hace 19 años 7 meses 3 días)

¿a que te refiers cuando hablas de lo del seguro? ¿que seguro es ese? soy un ganadero integrado. gracias.
raúl

4 21-sep-2004 21:43 (hace 19 años 7 meses 3 días)

Lo del seguro consiste en que tu pagas una tasa anual en función del tamaño de tu granja ( por cerda de cría, plaza de cebo.. ) y la empresa de turno se encarga de ir a recoger todos los cadáveres que produzcas. Por lo que se de la ley, en invierno en el plazo de 48 horas y en verano de 24... ¿alguien se lo cree...?
Alicia

5 22-sep-2004 8:12 (hace 19 años 7 meses 2 días)

Ve a tu zona veterinaria y que te den una copia del BOA Número 103 del 1 de septiembre de 2004 (entiendo que eres de Aragón). En el Anexo II tienes el formulario para la solicitud de ayuda para la adquisición de dispositivos de almacenamientos para animales muertos en explotación.
Pinzo

6 23-sep-2004 12:06 (hace 19 años 7 meses 1 días)

Yo además de porcicultor soy ganadero de ganado bovino, en éste funciona desdel o de las vacas locas, consiste en que una empresa (bajo subasta pública), ha construido un crematorio y se encarga de recoger los cadáveres por las fincas en el plazo de 24 horas, es muy eficaz y bastante barato para el ganadero porque existen seguros muy buenos y están subvencionados, no obstante, no creo que se pueda aplicar al ganado porcino por una sencilla razón: Todos los días o casi todos tenemos bajas, ya sea en parideras, lechoneras, cebos, etc, esto que conlleva, pues que tendemos que estar avisando todos los días a la empresa de recogida, y al seguro no le será rentable, al no ser que nos cobre una cantidad desmesurada o que solo se aplique a animales de cierto tamaño o que se mantengan los cadáveres 15 días en un contenedor (cosa que creo que es menos higiénica que una zanja bien cargada de cal). Un saludo
maria

7 23-sep-2004 20:55 (hace 19 años 7 meses 1 días)

en Catalunya hace tiempo que funciona la recojida de cadaveres de porcino de todas las edades, se tiran en un contenedor pero no durante 15 dias sino que se recojen 2 veces a la semana.
Josep

8 24-sep-2004 11:16 (hace 19 años 7 meses)

He visto que en algunas granjas en las que se hace recogida de cadáveres tienen un contenedor refrigerado para las bajas aunque no conozco la temperatura a la que llega ni la frecuencia de recogidas del camión. ¿Alguien tiene información?
Mikki

9 01-oct-2004 23:17 (hace 19 años 6 meses 23 días)

Hola a tod@s. Soy un porcicultor de la zona de LLeida y hace tiempo que nos recogen los cadaveres, en mi opinion creo que esta normativa esta fuera de lugar y quien la hecho no tiene sentido comun.A nosotros nos pasan a recoger los cadaveres 2 veces por semana en invieno y 3 veces en verano.Sanitariamente creo que es inadmisible que un camion haga una ruta por media provincia lleno de cadaveres de distintas explotaciones, aunque tengas el contenedor fuera de la granja, con algo tienes que llegar para tirar los cadaveres. Para mi lo mejor es como estavamos antes, con fosas estancas y funcionando con bacterias, pero la ley es la ley y hay que acatarla.Por cierto de barato no lo es por que para un ciclo cerrado de 300 madres te sale por 1800 euros al año, pero la empresa de la recogida cobra otra parte de agroseguro, en total se enbolsa cerca de 6000 euros por el ciclo cerrado de 300 madres.ESTO ES UN MANGONEO TOTAL. YO ME PREGUNTO, QUE PASARA QUANDO POR DESGRACIA VUELVA ALGUNA ENFERMEDAD TIPO "PPC"? Muchos saludos, aunque esto quemaoo!
Juan Bravo

10 03-oct-2004 11:33 (hace 19 años 6 meses 21 días)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es hora de protestar, hay otras formas de solucionar el problema de los cadáveres que no pasan por la recogida y que a nuestros representantes no interesa, ¿quizás porque no les queda comisión?. Como bien dices cuando tengamos otra epizootia la propagaran como la pólvora pues lo que transportas esos camiones si que es material de alto riesgo sanitario y esto parece que no lo entiende nadie. Llegará el día en que al iluminado de turno se le ocurra volver a reinstalar por decreto el derecho de pernada y como sumisos ciudadanos lo acataremos sin protestar. Por lo menos es lo que pasa hasta ahora con todas las normativas que vienen de Europa las acatamos sin mas. Con esto quiero decir que es el momento de decir “basta ya”. Un saludo para todos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista