Forum

Recogida cadaveres

Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

1 05-jul-2005 20:47 (hace 18 años 9 meses 20 días)

Me gustaría conocer la opinión de gente del sector acerca de la recogida de cadaveres instaurada por la administración y si alguien conoce o piensa que ha habido recirculación de enfermedades entre las explotaciones debido al nuevo sistema de recogida. Muchas gracias
Pilar de L'Albeitar

2 08-jul-2005 8:40 (hace 18 años 9 meses 17 días)

A mí también me gustaría conocer como ha ido, en nuestra zona todavía no recogen, pero parece que el foro no suelta prenda...
alvaro

3 09-jul-2005 21:44 (hace 18 años 9 meses 16 días)

Trabajo en la zona de Segovia, por esta zona llevamos un tiempo con el sistema de recogida , que no nos gusta a nadie, pero es el que nos han impuesto desde la administración y por ahora( si no se declara algun foco de alguna epizotía, que en ese caso, ya veremos que pasa) es el que hay que hacer,Aqui funciona bastante bien Desde el punto de vista sanitario es muy peligroso, por eso se debe cuidar el sitio de colocación del contenedor. No tengo constancia de ningun brote en la zona donde trabajo, por ahora... un saludo al foro
tito

4 14-jul-2005 22:40 (hace 18 años 9 meses 11 días)

hace unos dias se hablo de los incineradores, la empresa que lo lleva en valladolid es tecnica del fuel,preguntar por asun de parte de los de renedo,el telefono es 983221182,
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

5 18-jul-2005 19:56 (hace 18 años 9 meses 7 días)

Yo soy de la zona de Sevilla y por lo visto ahora va a comenzar a funcionar el tema del seguro agrario. Todavía no sasbemos por cuanto nos puede salir que nos recogan las bajas. Me gustaría saber cuanto puede costar el seguro para una granja de 300 madres de ciclo cerrado? más o menos cuanto vale por esa zona?
Pilar de L'Albeitar

6 21-jul-2005 8:44 (hace 18 años 9 meses 4 días)

Por un lado pagas el contenedor, y por otro el servicio de recogida. Esto está subvencionado. Por tanto ¡ya está montada!, la subvención irá hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la decisión política. Para poderla cobrar tendrás que cumplir lo que a ellos se les antoje, a capricho. Yo lo de la recogida lo entendería para las zonas donde los cadáveres fueran un problema. Pero para todo el mundo es una barbaridad. Por cierto ¿alguien sabe si los contenedores deben estar fuera o dentro de la explotación?. Porque en la misma semana, la administración nos ha dicho las dos cosas, y además obligatorio. Jajajajaja. Da pena.
Alvaro

7 23-jul-2005 9:41 (hace 18 años 9 meses 2 días)

En Segovia, cerda en ciclo cerrado vale 1.51 euros / año. Puede variar dependiendo de la correiduria con que se contrate Agroseguro. Un saludo.
job

8 26-jul-2005 23:31 (hace 18 años 8 meses 30 días)

¿Cual os parece menos mala de estas dos opciones? -Recogida en granja -Ir a un centro de recogida al que van los ganaderos con su vehículo y después va el camión a retirar los contenedores llenos
OC

9 27-jul-2005 0:40 (hace 18 años 8 meses 29 días)

La fosa en la propia explotación y la buitrera para tirar a alguno de los que mandan y parte de la oposicion, si se va sacrificando a alguno los demas en vez de deicarse a robar se dedican a gobernar. OC
Pilar de L'Albeitar

10 27-jul-2005 22:03 (hace 18 años 8 meses 29 días)

Joder OC totalmente de acuerdo contigo
Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

11 29-jul-2005 19:37 (hace 18 años 8 meses 27 días)

Es que yo no entiendo que recojamos los cadaveres de una zona los llevemos a quemar a 200 kilometros de distancia (como es nuestro caso)con todo lo que eso conlleva y luego nos traigan carne para buitreras ¿Me lo puede explicar alguien? Aparte de sacarle dinero al ganadero no encuentro otra explicación.
OC

12 29-jul-2005 22:56 (hace 18 años 8 meses 27 días)

La filosofia numero 1 del primer mundo es: Si nadie lo entiende señal que algun cabron saca provecho, es decir la cosa va bien. OC
chiron

13 31-jul-2005 22:52 (hace 18 años 8 meses 25 días)

En nuestra granja eramos felices. Cada vez que moria un cerdo, iba a la fosa de cadaveres, alli iniciaba el retorno a sus origenes, a traves de infinitos procesos biologicos, que durante todos los tiempos, han evitado que hayamos muerto sepultados por la materia organica de la tierra. De la fosa al campo, para fertilizarlo, y asi obtener trigo, maiz, soja...que volveran a nuestra granja en forma de pienso. Todo perfecto, e incluso romantico. Pero claro, vivimos en un pais de mierda, y este proceso antes mencionado, tan natural y ecologico, hay que desnaturalizarlo y joderlo, para en su lugar, istalar un pifostio de recogida, apadrinada por Marcelino, Biel y su primo Sirasa, de los que estamos hasta los cojones. Pasando por alto la bioseguridad, eso si, la granja vallada, foso de desinfeccion, pajareras... por que si no llega el capullo de turno y no te hace guia. Pero que llegue un camion lleno de cerdos muertos de cualquier enfermedad y de cualquier lugar, y que disemine a pocos metros de los todavia vivos, toda la enciclopedia de patologia, es una genial solucion. Ademas de trasportarlos largos kilometros, incinerarlos en istalaciones muy caras, con metodos caros... Me tocan los cojones
OC

14 31-jul-2005 23:51 (hace 18 años 8 meses 25 días)

Y lo peor de todo es que tienes razon, pero con eso que nos quedamos, que a nadie le preocupa una mierda lo que le pasa a la agricultura y a la ganaderia en este pais, sobretodo ahora que el Real Madrid se ha fundido una pasta en otro matao de la luna (galactico??). OC
Alvaro Camiña

15 12-sep-2005 16:12 (hace 18 años 7 meses 13 días)

Yo me dedico a estudiar los buitres pero recoger en una, dos, tres... explotaciones, paseando un camión de una a otra (aunque no entren en ellas), con los cadáveres del anterior y llevarlos a 200 km y luego tener que traer carroñas para alimentar a los buitres... simplemente demencial, de muy poca cabeza. Qué tendrá que ocurrir para que alguien con la mínima sensatez se dé cuenta? Alvaro
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista