Forum

Reacciones vacunales

Fernando Fiorilo Veterinario Fernando Fiorilo Bolivia 8 Seguidores

1 18-ene-2004 22:20 (hace 20 años 3 meses 7 días)

Estimados colegas: Hace poco tuve reacciones vacunales en lechones destetados(21 dias),con la vacuna micoplasma ,de 650 animales vacunados 25 reaccionaron y 7 murieron. Justo en ese tiempo vacune peste porcina y tambien tuve reacciones a los 70 dias aproximadamente ,me reaccionaron 9 animales y me murieron 3 de 678 animales vacunados.Nunca antes tuve reacciones de este tipo (20 años de crianza),cuales creen que pueden ser las causas para estas dos reacciones en un mismo tiempo ,porque yo no creo en las "concidencias". De todas formas mande dos informes a las empresas que me vendieron las vacunas en espera de respuestas. Espero que me puedan dar su opinion . Muchas gracias.
M. Palau

2 26-ene-2004 21:22 (hace 20 años 2 meses 30 días)

Querido colega: Espero que no seas compatriota, porque en el valle del Ebro, está prohibido vacunar de PP. tambien deberia estarlo ser del PP... pero mejor dejar la política. Ahora a eso, es posible que cuando apliques la vacuna sea inmediatamente despúes de sacarla del frigorífico. Debes dejar que se atempere un poco la vacuna, pontela en el bolsillo media hora antes de pinchar. En nuestro caso tambien nos pasaba al vacunar de Aujeszky en las granjas que el granjero guadaba el diluyente en nevera a 5ºC. prueba a ver que tal: >Desde el valle del Ebro--- NO AL TRASVASE!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista