Forum

Re: Prolapsos uterinos

Patricio

1 05-sep-2006 4:57 (hace 17 años 6 meses 14 días)

Hola a todos alguien puede decirme si existe alguna relación que involucre deficiencias nutricionales como posibles causantes de prolapsos uterinos? Saludos
Suisman

2 05-sep-2006 10:28 (hace 17 años 6 meses 14 días)

Te recomiendo que hagas uso del buscador de este foro, pues bastante se ha opinado aquí sobre este tema tan interesante.
Suisman

3 05-sep-2006 10:33 (hace 17 años 6 meses 14 días)

También en el buscador del 3tres3 te saldrán cosas interesantes
carlos

4 07-sep-2006 11:27 (hace 17 años 6 meses 12 días)

ante un prolapso uterino yo no busco una causa alimentaria en un primer momento salvo que la incidencia sea enorme y haya descartado otras causas. si hablamos de prolapso rectal ya seria otra cosa.
Martin Ros Veterinario Martin Ros España 2 Seguidores

5 08-sep-2006 11:10 (hace 17 años 6 meses 11 días)

Buenos días, creo que son varias las causas que pueden favorecer el aumento de los prolapsos uterinos, desde factores relacionados con los boxes de gestación y/o las parideras a factores, a factores genéticos etc, pero hay un factor que para mi es fundamental y es la presencia de micotoxinas en pienso, aunque no sean detectadas analiticamente, a mi me ha ido bien la incorporacion de un adsorvente de micotoxinas en la ración de los animales durante un periodo de aproximadamente 30 días, y durante estos se ha procedido a la limpieza y fumigacion de los silos.
Capaó Del Real De La Jara

6 09-sep-2006 0:47 (hace 17 años 6 meses 10 días)

Señor Martín, ¿podria explicarme mejor lo del adsorvente de micotoxinas en la ración de los animales?. ¿Que es? y que proporción se le pone, gracias de antemano.
Mauricio ALberto Hernández Medina Veterinario Mauricio ALberto Hernández Medina Colombia

7 11-sep-2006 3:20 (hace 17 años 6 meses 8 días)

Gracias por el consejo de ir al buscador pero no encontre nada. el alimento que uso ya viene con atrapante de micotoxinas directamente desde la fabrica, seguramente por evitar desde el principio inconvenientes, y se le proporciona a las madres durante toda la gestacion y lactancia. con respecto a lo que dice Carlos de primera mano busco una causa alimentaria porque la casuistica es elevada 3 en los ultimos 6 meses y 4 durante el año pasado y se presenta en animales de todas las edades. Por el diseño de las jaulas lo descarto pero como se involucra ahí el factor genético Martín? Gracias por responder
carlos

8 12-sep-2006 16:16 (hace 17 años 6 meses 7 días)

de cuantos hembras estamos hablando?. un saludo
Laia

9 12-sep-2006 17:56 (hace 17 años 6 meses 7 días)

El prolapso uterino se da sobretodo en cerdas viejas con un estado alimenticio normal tras un parto rápido. Las condiciones previas incluyen el efecto a la vez de la prensa abdominal y una retracción deficitaria del utero y del cuello. Un factor que favorece la aparición es el perfil del suelo del box.Si hay un declive importante que empieza justamente a nivel de la pelvis de la cerda ( y no es una broma ).Igual tienes demasiado cerdas viejas que tienes que reponer.
Mauricio ALberto Hernández Medina Veterinario Mauricio ALberto Hernández Medina Colombia

10 13-sep-2006 3:50 (hace 17 años 6 meses 6 días)

Gracias por tu comentario Laia, la inclinación del piso de los boxes no sobrepasa el 2%, y el parity actual de mi granja esta en 3.5 con una población de 200 hembras. De los siete casos que comenté anteriormente 3 sucedieron en hembras al primer parto, 2 en hembras de 2 a 4 partos y los dos restantes en hembras de más de 8 partos. Laia, sabes de algún fctor de tipo genético que pueda predisponerlo? Saludos desde Colombia
silvia

11 02-jun-2007 0:58 (hace 16 años 9 meses 17 días)

¿ME PODRÍAN INFORMAR SI UNA CERDA REPRODUCTORA PRIMERIZA CON PROLAPSO RECTAL ME PUEDE FUNCIONAR PARTA TAL FÍN? AGRADEZCO SU ATENCIÓN.
carloss

12 08-jun-2007 12:51 (hace 16 años 9 meses 11 días)

depende del numero de cerdas que tengas pero en principio yo arreglaria el prolapso y seguiria con ella normalmente. la eliminaria siempre que sea la unica que tiene ese problema de forma muy repetida. un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro