Forum

RE: gastroenteritis transmisible

olga

1 05-dic-2000 19:10 (hace 23 años 4 meses 15 días)

gracias, por tu respuesta, lo que hicimos fue autoinfectar la granja, pero me dicen que dentro de cuatro años vuelve aparecer , comohacerle para que dentro de cuatro años no cause la mortalid en los lechones? gracias de antemano.
Lluis

2 10-dic-2000 23:16 (hace 23 años 4 meses 10 días)

Es imprescindible tener una buena cuarentena, donde los nuevos reproductores van a adaptarse al microbismo de nuestra explotación. En las cuatro primeras semanas que estan en esta cuarentena no deben tener contacto con los animales de nuestra explotación, lo que debemos hacer es desparasitarlos y vacunarlos de las enfermedades que creamos convenientes, Parvovirus, Mal Rojo, Aujeszky, yo también los vacuno de Rinitis y el 1/3 de nuestras explotaciones de Prrs (esto nos lleva unas 4 semanas). Después los enfrentamos con los animales de desvieje y más tarde con animales del destete que estén enfermos, normalmente, también les damos un antibiótico en el pienso o en el agua (doxiciclina 5-7 días). Con esto no se puede garantizar que no tengas GTE, pero su incidencia será menor. Una cosa que también va bien es que la gestación tenga una buena iluminación natural, y , sobre todo que se desinfecte a conciencia.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista