Forum

Razas cria en granja

Jordi Guardiola Estudiante Jordi Guardiola España

1 17-abr-2012 18:08 (hace 12 años 3 días)

Hola buenas a todos,

Estoy realizando un proyecto de explotación porcina. La idea es crear una linea negocio desde la cria de cerdo hasta la venta de embutidos, jamones,...

Me surgen algunas dudas, creo que son báscias, pero soy incapaz de encontrar la solución o una mínima orientación.

La idea es criar 2-3 razas concretamente, Duroc, large white, landrace (sin el gen del estres), bien puras o mezclas. Por lo que leido estas son las de mayor calidad en cuanto a carne y a jamones (quitando ibericos puros). Me gustaria saber si el Duroc, que es de piel oscura, puede ser criado en una granja de manera intensiva.

Y luego la confirmación de que realmente estas razas son las de mayor calidad.

Muchas gracias.

Rosil Guiomar Lizardo Agrónomo/Zootécnico Rosil Guiomar Lizardo España 6 Seguidores

2 25-abr-2012 10:25 (hace 11 años 11 meses 26 días)

Hola,

Desde luego la idea es buena pero si el objectivo son los productos de alta calidad, tienes que buscar razas locales alternativas. En paneles de cata realizados en Cataluña, los consumidores pefrerieron la carne de los cerdos Berkshire. En españa, hay el Ibérico obviamente pero este es el bosque que no deja ver los arbóles. Si algún dia tienes la oportunidad de pasar por el aeropuerto de Roma, o visitar la misma ciudad,  no dejes de degustar los productos de la raza Cinta Senese.  Otras más existen, como la Tamworth inglesa, la dificuldad es conseguir animales de las razas locales y poder asumir su productividad más baja. Además hay también el tema de la castración, no se pueden conseguir productos extraordinarios sin capar (ou imuncastrar???), la edad y/o peso o sacrificio, etc...

Hay muchos aspectos a considerar y lo que cuesta tanto a ganar por un lado facilmente se pierde por alguna decisión equivocada!

Que tengas exito!

R.Lizardo

 

 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista