Forum

purines

javi

1 16-ene-2006 19:45 (hace 18 años 3 meses 10 días)

es ecológico utilizar los purines como fertilizante?
Chiki-Pig

2 16-ene-2006 19:46 (hace 18 años 3 meses 10 días)

¿Es mas ecologico echar los nitratos producidos por la industria? ¡Que pregunta, por Dios!
OC

3 16-ene-2006 21:46 (hace 18 años 3 meses 10 días)

Es mas que ecologico, es una verguenza no hacerlo. Que aqui a base de querer proteger el medio ambiente nos acabaran enrrunando de mierda de productos quimicos. El Flix han llenado el Ebro de mierda de productos quimicos y no a pasado nada, ni pasara. En el foro se esta discutiendo la medida del foso de purin, es muy sencillo debe entrar toda la mierda que se hace, solo que se caiga una gota te declaran terrorista ecologico, es decir como el Bin Laden pero en malo con la diferencia que a nosotros si saben donde encontrarnos.OC
Jose

4 17-ene-2006 20:42 (hace 18 años 3 meses 9 días)

Es lo mas corecto que se puede hacer con ellos , es el reciclaje por escelencia la tirrea y los cultibos aprobechan los nutrientes del purin o estiercol (que biene a ser lo mismo, solo que cabia de solido a liquido) y el agricultor ebita aportar abonos quimicos costosos economicamente.Buenas cosechas con menos costos para el agricultor, ganadero y abministracion si es el caso de subencionar tratamientos .
Pilar de L'Albeitar

5 19-ene-2006 7:49 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Completamente de acuerdo. Es lo que más le gusta a la tierra y el mejor destino para los purines. Pero creo que en el cultivo ecológico no está permitido. Bueno, yo creo que no está permitido el exceso, por tanto creo que no permiten echarlo directamente -al menos eso nos dijeron en un "curso" hace unos tres años. Todos los ganaderos allí presentes nos echamos las manos a la cabeza. Igual el monitor no entedió bien la norma -yo he pasado de interesarme más- pero dijo que no se podía echar.
Chiki-Pig

6 19-ene-2006 9:05 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Pilar, de la misma forma que si los animales no se alimentan con productos ecológicos no pueden pasar el filtro de lo ecologico, los purines, o los estiercoles que no proceden de ganaderias ecologicas no pueden aplicarse a agricultura ecologica.
Veterín

7 20-ene-2006 8:39 (hace 18 años 3 meses 6 días)

El estiercol lleva además de sustancias nutritivas, materia orgánica. Esta materia orgánica enriquece el suelo, conserva la estructura de la tierra y además retiene la humedad y los propios nutrientes para que no "laven" cuando llueve y así los aproveche la planta. El purín no es muy adecuado para determinados cultivos pero en general para los cereales sí. Deberías ver la diferencia en distintas tierras de labor de abonar con estiercol a abonar solamente con productos químicos. Ciertamente es más incómodo de hacer, pero a la larga compensa en cuanto a produccion agricola.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista