Forum

Purines

vicente

1 07-abr-2003 19:41 (hace 21 años 19 días)

Tengo entendido que una empresa canadiense , Systems Ecotechnologies, está desarrollando una técnica para tratar purines que consiste en la separación en tres fases, amonio, agua y materia sólida. Me gustaría saber si alguien tiene más detalles del sistema, su funcionamiento etc. Saludos V.
Albert Gurri

2 08-abr-2003 17:38 (hace 21 años 18 días)

Vicente, por lo poco que se de este sistema, el purín se bombea a una serie de tanques en los que se adicionan productos químicos que reaccionan con el purín y, tras 3-4 días se produce la separación de fases, una sólida y otra líquida. De todos modos no hay tres fases como tu dices en este sistema, sino que el amonio obtenido queda en la fracción líquida. No tengo más información ni del tipo de sustancias químicas que se utilizan ni de las composiciones de las fracciones obtenidas, aunque la información de que dispongo es del año pasado.
vicente

3 09-abr-2003 9:33 (hace 21 años 17 días)

Gracias por la información, Albert, pero lo que me chocó de la información que yo tuve es que si hay una tercera fase de amonio separada y eso es lo interesante del asunto ya que el efluente líquido ya no es apenas contaminante. Seguiremos buscando y saludos de V.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista