Forum

Pseudorrabia (Aujesky)

David leon

1 20-mar-2001 4:23 (hace 23 años 1 meses 5 días)

Uso de vacunas vivas Vs vacunas inactivadas a nivel del plantel de reproductoras. Ventajas y beneficios.
pep

2 21-mar-2001 1:09 (hace 23 años 1 meses 4 días)

Creo que lo que seria muy interesante antes de vacunar o no al plantel, es tener una referencia serologica del estado de esta enfermedad en tu expllotación i en funcion de esto utilizar un tipo o otro de vacunación , ya que el uso de estas vacunas es variable , al igual que en funcion del pais en que te encuentres ya que algunos paises comop es el caso de España actualmente es obligatorio vacunar tres veces al año y con vacuna viva debido a la alta prevalencia de esta enfermedad. Un saludo.
Emilio Serrano Amador

3 23-mar-2001 18:02 (hace 23 años 1 meses 2 días)

En mi opinion el tipo de vacuna a utilizar depende del tipo de inmunidad que queremos favorecer. En general las vacunas vivas privilegian la inmunidad celular y las muertas la humoral. Mi idea es que para proteger las cerdas es interesante las vacunas vivas y para transmitir una proteccion adecuada a los lechones pueden ser muy utiles las vacunas atenuadas. Por lo tanto un programa mixto seria adecuado si la legislacion lo permite, ya que existen paises donde las vacunas vivas estan prohibidas en reproductores.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista