Forum

PRRSv y vacunación

Pepe

1 03-feb-2005 22:50 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Queridos amigos: en la presentación de PROGRESSIS (Merial) en Barcelona (por cierto, un lujazo el hotel ¿Juan Carlos?), comentó un especialista que, a él, el mejor resultado en la vacunación de las nulíparas era, primero con vacuna viva y, la segunda dosis, con muerta. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué experiencia tenéis con esto? ¿Conviene que, en ese protocolo, ambas vacunas sean de la misma casa (entiéndase cepas idénticas). Un cordial saludo. Y feliz año nuevo.
Aitor

2 05-feb-2005 20:24 (hace 19 años 2 meses 21 días)

Mi experiencia con el PRRS es que no se puede generalizar.Ahora como no funcionan las vacunas vivas ni las muertas y hay contradiciones entre unos y otros ,nos venden la moto de que hay que utilizar las dos,viva + muerta ya que si no hay contacto previo con un virus vivo, las vacunas muertas no estimulan suficientemente esl sistema inmunitario.Lo de siempre seguimos sin tener ni p.idea.Mi consejo el de siempre MANEJO;MANEJO y MANEJO con unas instalaciones adecuadas y una buena alimentacion todos los males son menores.
Pepe

3 06-feb-2005 23:56 (hace 19 años 2 meses 20 días)

Estoy de acuerdo contigo Aitor: hoy más que ayer el PRRS vuelve a ser "la misteriosa"... cada vez tenemos menos idea de cómo combatirlo. Pero sigue siendo válido lo del manejo, manejo y manejo. Gracias, aunque no me sacas de dudas. ;) Un saludo.
carlos

4 08-feb-2005 17:54 (hace 19 años 2 meses 18 días)

si alguien se da el pego de que sabe como combatirlo es un fantasma porque hay informacion de todo tipo y para todos los gustos muy bien adobada en funcion de que casa comercial este detras de la misma . cada caso es diferente y muy difernte al de el vecino....si vas a usar algo te recomiendo eso si que ya que te arriesgas sigas al pie les indicaciones de la vacuna y uses para lo mismo la de una casa hasta que veas que deja de darte resultado....
lupe

5 09-feb-2005 2:24 (hace 19 años 2 meses 17 días)

PIC publica que en su multiplicadora ha erradicado el PRRS sin dejar de trabajar seria muy interesante que platicara como le hizo,esto es en España.
Toni

6 09-feb-2005 10:13 (hace 19 años 2 meses 17 días)

Eso es una mentira como la copa de un pino, si ha lo ha erradicado es pq ha quitado todas las cerdas, cuarentena y nuevas, sino es imposible. y de la otra forma creo que es la mas rapida y para una casa de genetica la mas economica. Agur
carlos

7 09-feb-2005 11:59 (hace 19 años 2 meses 17 días)

vamos a ver: se trata de eliminar la enfermedad en sintonia con la rentabilidad de la granja de pepe, juan , elena ... y todas la granjas de la zona , comarca region...si yo vendo sementales , dosis o lo que sea ,lo primero que tengo que hacer es diferenciarme de la competencia y en este caso la mejor forma, es decir que ofrezco garantia total de que he eliminado una determinada enfermedad. una cosa es el dia a dia en una grajna y otra un estudio financiado o la prepaaracion de una tesis en unas determinadas condiciones . aquel que la haya erradicado que diga de una vez como y en que condiciones porque el resto queremos aprender....tenemos ganas de aprender!!!!
janfri

8 14-feb-2005 18:07 (hace 19 años 2 meses 12 días)

Ya os aseguro que es posible eliminar el PRRS de una granja sin despoblar, hay que estudiar muy bien cómo y por dónde recircula, pero es posible, de hecho se ha realizado en unas cuantas granjas. Consulta con gente experta, y te lo confirmará (no es cuestión en este fórum de explicarlo, es largo, y distinto para cada explotación). Todos los sistemas están basados en cortar durante un tiempo la entrada de primerizas hasta que la granja se enfríe lo suficiente para que se negativice, te aseguro que funciona si está bien planteado y bien realizado, pero hay que estudiarlo bien.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista