Forum

prrs

rosa

1 20-mar-2006 21:23 (hace 18 años 1 meses 5 días)

hola a todos!tengo una granja de 300 cerdas y ultimamente estoy teniendo problemas reproductivos,nacidos muertos,mamitis,partos q adelantan,lechones poco viables......y el veterinario me ha dicho que tenemos q hacer pruebas de prrs,me gustaría que me comentasen como se vive con esta enfermedad,q perdidas genera,si vale la pena vacunar,en fin un poco de todo.
Sr. Chinarro

2 20-mar-2006 22:27 (hace 18 años 1 meses 5 días)

¿No tienes abortos?
rosa

3 23-mar-2006 19:57 (hace 18 años 1 meses 2 días)

no,abortos no
Juan Pablo

4 25-mar-2006 0:11 (hace 18 años 1 meses)

No te comas el coco con lo que a lo mejor no tienes. Dile a tu veterinario que realice un sangrado de todas las fases de tu granja y ver que es lo que tienes y despues decides.
carlos fuente de cantos

5 01-abr-2006 21:20 (hace 18 años 24 días)

juan pablo cuando te refieres a todas las fases de la granja ,todas las fases cuales son gracias
Juan Pablo

6 02-abr-2006 10:56 (hace 18 años 23 días)

Aqui lo hacemos cada mes del ciclo productivo, de reposicion a paridas y los lechones igual al destetarlos y a la entrada a cebo. Los cebos igual cada mes de edad de los gorrinos. Esto lo hacemos una vez al año y todo en el mismo dia o como mucho en dos dias. De cada lote sacamos 5 tubos pero esto es que cada veterinario tiene sus manias.
Jose

7 03-abr-2006 16:03 (hace 18 años 22 días)

Dentro de las manias de cada uno yo casi te diria que prefiero menos categorias y mas tubos por categoria. Saludos desde La Franja. J.Casanovas
Jaimito Cochinero

8 03-abr-2006 18:26 (hace 18 años 22 días)

Yo menos de diez sueros no saco de cada categoria; 5 me parecen pocos, pero solo es una opinion. Saludos
Cogollos

9 04-abr-2006 11:27 (hace 18 años 21 días)

Ten en cuenta que es muy posible que tengas prrs, ya que pocos se libran, sobre todo porque las instalaciones que tenenmos nos hacen casi imposible controlarlo ( hablo por la mia y por las que conozco, pequeñas y medianas en todo caso donde los camiones de pienso titnene que pasar dentro, los de las cerdas viejas, lechones, etc), ten en cuenta que una buena sanidad, desinfección y mucho tiempo dando vueltas entre las cerdas observandolo absolutamente todo puede rebajar el nivel de prrs, hay que aprender a convivir con el. Suerte con ello
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista