Forum

PRRS

Ale

1 05-ene-2005 18:53 (hace 19 años 3 meses 21 días)

Hola Tengo problemas respiratorios hace bastante tiempo, la explotación es de porcino iberico-duroc al 50%, hemos estado tratando con cantidad de antibioticos y la cosa mejoraraba,pero siempre se volvian a producir los mismos problemas en la misma fase, despues del destete, los análisis nos daban micoplasma,esta última vez se ha pedido PRRS y ha dado positivo, la duda es si vacunar con vacuna viva o inactivada, no tengo problemas reproductivos.
Sergio de Intergenetica

2 06-ene-2005 1:31 (hace 19 años 3 meses 20 días)

Mi experiencia en el tema es que si traes reposición de fuera de la granja prrs negativa vacunes con viva, se supone que es la única que da inmunidad, aunque sea humoral y no puedas verla en análisis.. Si tienes autorreposición puedes hacerlo con muerta, porque corta bastante la sintomatología y evitas meter virus en tu granja vivos, que puede ser un problema.
Pilar de L'Albeitar

3 06-ene-2005 9:50 (hace 19 años 3 meses 20 días)

¿Vacunas micoplasma?
Jose Casanovas

4 06-ene-2005 22:31 (hace 19 años 3 meses 20 días)

Vale la pena invertir un poco de tiempo en hacer un buen diagnostico. Seria interesante valorar en el matadero los pulmones de alguna partida de animales. Se puede hacer una serología para ver si recircula PRRS en el cebo. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas.
Albert

5 10-ene-2005 11:44 (hace 19 años 3 meses 16 días)

A mi entender en la analítica de PRRS, aunque de nombre sea "positiva" hay que darle unos apellidos: ¿Cual ha sido su diseño? y ¿qué técnica analítica se ha usado?. Sería ideal saber en los animales destetados cuando se pierde la inmunidad maternal respecto a PRRS y a partir de cuando reaparece, ¿que ocurre con la sintomatología?. No todo positivo es PRRS, no todo PRRS es... Saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista