Forum

PRRS

ALVARO

1 01-dic-2003 23:18 (hace 20 años 3 meses 27 días)

Me gustaria que me dierais vuestra opinion de que tecnica selogica es la mas adecuada para saber como circula el virus prrs en una graja de ciclo cerrado ¿ elisa , pcr ? ¿ en todas las fases de la granja ? muestras pareadas ? un saludo.
José Gómez

2 03-dic-2003 20:30 (hace 20 años 3 meses 25 días)

¡Muy buena pregunta! Análisis hay varios, laboratorios hay otros tantos, si algún laboratorio no tiene cepa americana en su vacuna no te diagnosticará jamás cepas de ese origen, independientemente del tipo de análisis laboratorial, importa que la cepa del laboratorio tenga alguna similitud con la de tu granja, porque entre las cepas europeas hay ya más variabilidad que entre las cepas americanas.... En definitiva, si no tienes problemas clínicos de PRRS, no te molestes en hacer ningún seroperfil porque... si te diera positivo ¿qué harías? y si te diera negativo ¿qué harías? Y si tienes problemas clínicos de PRRS, el análisis laboratorial que hagas puede no tener que ver con lo que veas en granja... que es lo que realmente importa. Y para corregir un brote, conoces de sobra las medidas de manejo que hay que desarrollar. Todo esto no es mío, que no sé tanto ni muchísimo menos, pero me lo ha contado alguien que sí que me lo demostró muy recientemente. Yo no tengo datos, pero me enseñó los suyos para explicarme todo esto. Yo digo lo que tú estarás pensando: manda huevos! Como se decía en Fuenteobejuna, de Lope de Vega, "en quien estaba esperando, niega con mayor porfía..." Saludos. Estamos en contacto. Pepe.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro