Forum

PRRS

Sílvia Freixa Estudiante Sílvia Freixa España 2 Seguidores

1 20-sep-2014 15:59 (hace 9 años 7 meses 4 días)

Hola,

Soy una estudiante española y estoy realizando un trabajo sobre el PRRS. Tengo unas preguntas que me gustaría que respondiera, si fuera posible, algun ganadero que trabaje en una explotación porcina. Por favor, indicad vuestra nacionalidad (o si prefiere la zona o la ciudad) para así poder contrastar la incidencia de dicha enfermedad en zonas totalmente diferentes.

Gracias,

PREGUNTAS:

1. ¿Los cerdos de la explotación por la cual trabajas padecen PRRS? ¿Des de cuándo? ¿Con qué frecuencia?


2. ¿Considera que exageran cuando se dice que el PRRS es una gran amenaza por el ganado porcino o cree que hay enfermades que poseen efectos más devastadores que el PRRS?


3. ¿Cree que la presencia de PRRS en su explotación es un hecho relevante o solamente es una resignación que todo ganadero sufre las consecuencias?


4. ¿Qué parámetros cree que podrían mejorar el control del PRRS en su explotación?


5. ¿Cree que otra ubicación geográfica favorecería al bienestar de su ganado, respecto el PRRS? Así pues, si pudiera trasladar la explotación a otro lugar, dónde la situaría?


6. ¿De qué forma se presenta el PRRS preferentemente en su explotación (respiratoria o reproductiva)?


7. ¿Cuando aparece un brote de PRRS en su explotación, qué hace al respecto?


8. ¿De qué manera definiría la repercusión económica del PRRS en su explotación?


9. ¿Cree que la investigación que los laboratorios han llevado a término respecto la enfermedad ha ayudado a tener controlado el PRRS?


10. ¿Considera que un centro de inseminación libre de PRRS es importante por el buen estado inmunitario del ganado porcino? O cree que si sus cerdos ya padecen la enfermedad, no tiene importancia la entrada de nuevas partículas víricas?  


11. ¿Tiene algún tipo de registro o seguimiento de bajas de PRRS?

 

12. ¿Qué cree que es más útil la vacuna viva o la muerta?

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista