Forum

protocolo de trabajo en paridera

fran

1 01-dic-2006 20:01 (hace 17 años 4 meses 18 días)

Me gustaria que me aconsejarais para un protocolo de trabajo para eliminar las infecciones del parto y la estancia del lechon en paridera.Os pongo unas ideas y si podeis me las ampliais.gracias 1.Amoxi en pienso de lactacion 2.papel secante para el parto 3.descolmillador electrico 4.una aguja de hierro por camada 5.buena limpieza y desinfeccion de la paridera 6.en el pinchazo de hiero incorporarle maxicilina kanamicina 7.en la cama del lechon tirar serrin con superfosfato de cal 8.en la castracion del lechon aparte del desinfectante un pinchzo de amoxi l.a. 9.utensilios de paridera con desinfeccion diaria 10.cierre de ombligo al parto hermetico para el lechon 11.limpieza total de la cerda antes de entrar a paridera espero que me digais mas cosas
Juan Pablo

2 02-dic-2006 0:46 (hace 17 años 4 meses 17 días)

Ya lo has dicho tu todo. Creo que te pasas bastante.
J.R

3 03-dic-2006 21:36 (hace 17 años 4 meses 16 días)

Una aguja por camada?, adios que lio!!!!

4 03-dic-2006 22:45 (hace 17 años 4 meses 16 días)

Esa granja es de la NASA, seguro.
pep

5 06-dic-2006 10:44 (hace 17 años 4 meses 13 días)

fran creo que tienes un verinario que te aconseja mui bien y tiene toda la razon en todo y seguro que se podria añadir alguna cosa mas . pero en la practica todo eso cambia, algunas las uasas otras no y abeces depende de la situacion las cambias con tus necesidades. yo a mi veterinario le digo qie si quiere por la noche me llevo los lechones a casa adormir con migo y asi salvariamos alguno mas !!!!!!!!!!!es broma!!!!!!!!!!!!
salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

6 21-dic-2006 21:06 (hace 17 años 3 meses 29 días)

fran todo esto esta muy bien tambien podrias dar a los lechones contra los cocidios pero azlo todo el mismo día y despues deja lo mas tranquila posible a la cerda y a los lechones ellos sabran agradecertelo
paula

7 03-abr-2008 19:34 (hace 16 años 16 días)

no me parece para nada gracioso en ves de poner cosas que de verdad valgan la pena yo estudio medicina veterinaria y la verdad necesito hacer trabajos y resulta que entro aqui y no aportan nada pero igual grasias fran
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista