Forum

protocolo de inseminacion

ramon

1 30-abr-2005 14:17 (hace 18 años 11 meses 25 días)

Cual creeis que es el mejor protocolo de inseminacion 12-24 o 24-24? me podeis explicar como lo haceis vosotros?
JoanC

2 30-abr-2005 21:02 (hace 18 años 11 meses 25 días)

demostracion de celo 1ª inseminacion 2ª insem 3ª insem (si quiere) domingo lunes mañ. lunes tard. martes mañ. lunes lunes tard. martes mañ. martes tard. martes martes tard. mierc. mañ. mierc.tard. espero que haya quedado suficientemente claro, por lo tanto seria cada 12 horas, si conozes bien a la cerda puedes esperar a las 24 horas pero supongo que si no la cubres en seguida que la ves en celo te puedes encontrar que te diga que no quiere. ya que estarian en el supuesto de la 3 inseminacion del esquema de arriba. A las primerizas si se sabe que son de celo corto, se inseminan en seguida que se observa el celo y a las 12 horas. yo lo ago asi y me funciona bien. alguien comenta su caso??
OC

3 02-may-2005 19:52 (hace 18 años 11 meses 22 días)

Yo cubro siempre en cuanto las veo plantar, repito cada 24 horas mientras van, pocas se llevan tres saltos. La recela la hacemos por la mañana a primera hora, cubrimos despues de almorzar, por la tarde nunca cubrimos.OC
antonio

4 02-may-2005 20:56 (hace 18 años 11 meses 22 días)

cada 12 horas de ver el celo funciona muy bien tasa de partos altas y de nacidos vivos
ramon

5 02-may-2005 21:12 (hace 18 años 11 meses 22 días)

La tasa de partos y de nacidos vivos es alta , pero que numeros son ? con que genetica? integrado o libre? A parte de esto considerais que una buena alimentacion en parideras es fundamental para que despues las cerdas ovulen bien?Cual es el contenido proteico en vuestro pienso de lactantes ? les añadis fibra ? de que tipo ? Muchas gracias.
pep

6 02-may-2005 21:47 (hace 18 años 11 meses 22 días)

yo las ensemino con un espacio intermedio de 24 h de la 1ª ha la 2ª y si al dia siguiente sigue en celo alguna, repito. la hora ? siempre la misma las 8 h . porque esta hora? aunque algien diga que soy un mal ganadero, te lo boy ha conterstar . simplemente porque es una de las horas que siempre estoy en la granja sabados , domingos y dias de fiesta, y asi lo ago siempre a la misma hora sea el dia que sea. apartir de aqui como siempre he dicho cada granja es un mundo
antonio

7 03-may-2005 22:53 (hace 18 años 11 meses 21 días)

87 de tasa de partos 11 nacidos vivos las cochinas todo lo que quieran comer durante la lactacion que no se queden flacas un pienso de tu coop que sea muy bueno que en la ovulacion te compensara buen manejo instalaciones no se le puede cargar todas las culpas de la producion a las cochinas etc
Sr. Chinarro

8 05-may-2005 15:54 (hace 18 años 11 meses 19 días)

Lo he leido en varios sitios y después lo he consultado con algún veterinario y todos coinciden en que la vida del espermatozoide una vez realizada la inseminación es de unas 24 horas. Entonces, para qué inseminar cada 12 horas si todabía se pueden estar fecundando óvulos con la inseminación anterior. Además si inseminas cada 12 horas mientras la cerda esté en celo puede que realices hasta 6 cubriciones por cerda en celo y esto es un costo excesivo en mi opinión.
Toni

9 05-may-2005 16:17 (hace 18 años 11 meses 19 días)

Me parece excesivo.
SERGIO

10 24-may-2005 19:51 (hace 18 años 11 meses)

No se, pero parece que nadie cuenta con el verraco, la forma de saber si el celo es largo o corto viene dada por el tiempo que tarda la cerda en plantarse solo frente al macho y el que muestra señal sin el macho y al granjero.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista