Forum

Protección ganado porcino

Maria

1 26-feb-2003 19:53 (hace 21 años 2 meses)

No estoy de acuerdo con el artículo publicado sobre la nueva directiva de protección de los cerdos, ya traspuesta. Se permiten prácticas tales como el corte de dientes si se demuestra que hay lesión en las mamas de las madres... Pasaría a ser una técnica NO A USAR DE RUTINA sino sólo en aquellos casos que demostremos su necesidad (lesiones a la madre o otros lechones). Lo mismo ocurriría con el corte de rabos. S e podrá hacer antes de los siete días pero hemos de añadir NO DE RUTINA, a pesar que todos sepamos de la gran utilidad de estas técnicas. Pero lo que dice la normativa ha de quedar bien claro.
Antonio.

2 28-feb-2003 10:14 (hace 21 años 1 meses 29 días)

Tu dejales los dientes y no les cortes los rabos, y verás en el cebadero, la cantidad de rabos comidos que vas a tener, con suerte, solo perderán el rabo, pero si se ensañan, verás tu porcentaje de bajas en cebadero, llegar hasta el 7-8%, y entonces seguro que abogas por cortar rabos y dientes "a todo cerdo nacido en tu granja"
Pilar de L'Albeitar

3 28-feb-2003 19:22 (hace 21 años 1 meses 29 días)

¿Como demuestras que es necesario cortarle el rabo a un cerdo?, porque claro, cuando ya se lo han comido sus compañeros, digo yo que ya será demasiado tarde... También se los puedes cortar a los recién nacidos cuando en el cebadero se los estén comiendo, pero, claro, quizá los recién nacidos no se los llegasen a comer cuando fuesen mayores, y entonces están pagando "justos por pecadores"... ¡En fin! que tiene gracia (por decirlo de alguna manera). Yo abogo porque no se sacrifique a un toro delante de un montón de gente solo para disfrute de éstos, con ensañamiento y muerte lenta ¿o es que los toros no son animales?. Puestos en ser animal, preferiría ser lechón ¿y tú?
Jose Casanovas

4 28-feb-2003 19:38 (hace 21 años 1 meses 29 días)

Yo preferiria ser toro. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Maria

5 01-mar-2003 0:00 (hace 21 años 1 meses 25 días)

Antonio a ver si lees mejor o más lento. Yo para nada hablo de si es bueno, mejor o no las técnicas, simplemente me limito a hacer una corrección sobre el artículo publicado en esta página. A fin de cuentas yo no he puesto la ley y ya sé las consecuencias. Creeme que tengo bastantes conocimientos de manejo de granjas.
Antonio

6 18-mar-2003 10:28 (hace 21 años 1 meses 8 días)

Yo preferiría ser toro y vivir durante 5 años en libertad, disfrutando de la naturaleza y en definitiva viviendo donde en realidad me pertenece, en vez de ser un lechoncito que no prueba el aire puro, la libertad y el barro. Eso sí, lo único que tal vez no me gustaría tener son esos cuernos, por motivos obvios...
Jose Casanovas

7 18-mar-2003 21:58 (hace 21 años 1 meses 8 días)

Lo realmente jodido debe ser hacer de perro o gato en una ciudad; viviendo en un piso, aguantando todo el dia para defecar y orinar, con patologias tan impropias como la obesidad... De otro tipo de "mascotas"; serpientes, iguanas, aves... mejor no hablar. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Alicia

8 27-mar-2003 17:26 (hace 21 años 30 días)

...O de gallinas, poniendo huevos en una jaula comunitaria, cayéndote los excrementos de las de la jaula de arriba y no viendo un gallo en su vida. Aunque tengo entendido que la ley de protección animal, almenos en Aragón, quieren ponerles un columpio en la jaula... ...Y que me decís de los británicos y sus chorradas de bienestar animal, que les ha dado por meter bicicletas o juegos del monopoli en los corrales de los cerdos. "Barbie", tiembla!!! que te ha salido competencia: "Peggy Pig", la nueva delicia de las lechoncitas británicas. Un consejo: si vais al Reino Unido y os dan la opción de dar una patada a un perro o a un niño, escoged siempre al niño, que está menos protegido. Que no nos pase nada. NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!
marcos

9 04-oct-2009 21:16 (hace 14 años 6 meses 22 días)

desearía recibir algun manual o información acerca de infraestructuras modernas y mecanizadas para la cría porcina
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista